Aburrida del producto mas cotizado del mercado tecnológico es que me propuse buscar una buena nueva, algo revolucionario así como los mismos blogs, ya que mi querido amigo está siendo manoseado por una y mil millones de personas. ¡A INVENTAR Y BUSCAR SEÑORES!
Investigando sobre las evoluciones me encontré con el súper ultra mega video-blog, donde todo lo inimaginable es posible. Resulta que después de mil paginas en ingles y español ¡di con lo que estaba buscando!
Los video-blogs, son definitivamente la “nueva onda”, estos se dan en dos tipos de “especimenes”, video-blog y foto-blog, donde puedes cargar y subir lo que sea, lo mejor de esto para los que tienen faltas de ortografía garrafal, es que ya no escribirán “tanto”, si no que, sólo se limitaran a hablar frente a la camarita amiga donde podrán subir todos sus análisis, comentarios, noticias todo (compréndase como un todo) y podrán dar inicio a su carrera “artística” a través de la pantalla Web.
Lo mas emocionante, freack y saborizante de la nueva onda es que hay una página que te explica como crear un Video-foto Blog gratis usando Flickr y Archive.org, no se me asusten amig@s, yo tampoco tenía idea de estas palabras hasta el día de hoy, el asunto es que, el primero te simplifica y ahorra minutos de vida para la utilización de fotos, el segundo es increíble hace toda la pega por ti carga archivos gigantes con lo que tú desees en películas, documentales, etc.
Queda lo mejor, en mi búsqueda de nuevos horizontes de madurez con mi amigo blog, es que me encontré con una serie de ejemplos en otros países donde se están incorporando los video-blogs, algunos ejemplos son RocketBoom, uno de los mas exitosos en la Web, que es un programa informativo de noticias choras y simpáticas, que llevan mas de 200 mil descargas en menos de un año de producción, ¿Fantástico no? Ufff!!
Otra experiencia aún mas excitante es la que encontré en el washingtonpost, donde un grupo de corresponsales de diversos lugares, tienen su propio canal de televisión en el blog, esto a través de un sofware inventado especialmente para que los corresponsales puedan grabar, mezclar sonidos con imágenes y hacer mil cosas con sus video-blogs, esto si que fue total, aquí les dejo el Link de uno de los corresponsales más antiguos de este estilo en la Web que me encanto.(ojo que esta todo en ingles)
¿Se imaginan todo lo que podemos hacer? (Por favor señores candidatos a la presidencia de Chile, omitan esta parte de mi blog para ustedes) Sí Todo, desde decir adiós a canal 12+1, TVieNe, Kike Morandesde ayer, hasta poner talentos buenísimos en la Pantalla Web como "Fusion y Arte" un grupo de musica excelente, etc.
Como pueden ver amigos hoy es un buen momento para ponerse a tono, los que recién vienen cachando los blogs súbanse a la ola pronto, los que ya están casi arriba de la ola tomen prisa que los video-blogs nos esperan, los que están arriba, allá vamos compañeros de video-blogs.
]]>
Blogger Chanta TV]]> saludos...]]> Blogger Canal Desierto]]>
Las series de herramientas que nos da internet, sin duda nos permiten democratizar más la información y por ende tener una sociedad más justa... siguiendo tu post imagino en los ciber a grupo de jóvenes juntándose a ver un programa cultural o ver algún noticiero creado por ellos en algún pueblo de este país... uff sería bonito.


Un abrazo y por lo que leo este sábado tienen junta bloggera, nosotros en Arica tenemos nuestro segundo café blog]]>
Blogger Pequeñin]]>
Chau]]>
Blogger Saúl Linares]]> Blogger guslopezr]]>
Muy buena mención, muchas gracias por el detalle. Yo te tengo en mi lista de favoritos también y te leo seguido.

Si alguien se anima a conocer de nuestra música, puede ir al blog y mirar al lado izquierdo donde está el link a la página de mi grupo, MOSAICO. En la web hay cuatro descargas breves de temas del disco "Primer Color", de fusión flamenco latina.

Saludos, y ojalá puedas ir al encuentro blogger en el MAGENTA.]]>
Blogger Claudia Ramos]]> A subirse a la ola entonces y les propongo nos pongamos las pilas con los video-blogs.

Gerardo:Claro que lo imagino una y mil veces, seria demasiado genial comunicarnos desde Arica hacia el mundo a traves de estos.
Con respecto a MOSAICO, son uno de mis grupos Chilenos favoritos lo recomiendo 100%.

Un gran Abrazo Amigos.]]>

Esta patología es la tercera causa de muerte en Chile, en mujeres que son afectadas por algún tipo de cáncer.
En el año 2002 fallecieron 1.049 mujeres por cáncer de mamas, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas.
Esta es una enfermedad que en nuestro país no ha sido tratada seriamente, llegando incluso solo a ser conocida por los Chileno, en los años 90.
El riesgo de desarrollar cáncer de mama entre los 20 y 40 años es de 0,49% y llega a 5,5% entre los 65 y 85 años.
La tasa bruta de mortalidad por cáncer de mama se ha mantenido estable en los últimos años, falleciendo anualmente 900 a 1.000 mujeres por la enfermedad. La mortalidad ajustada por edad (mayores de 15 años) asciende a 1800 mujeres, ¿horroroso verdad? La mayor mortalidad ocurre en la Región Metropolitana, Viña del Mar, Arica, Magallanes, Concepción y Bío Bío con tasas sobre el promedio nacional.
Lo más grave aún es que nuestro plan de Gobierno en Salud, AUGE, cubre esta enfermedad que se encuentra en el número 10 dentro de las 25 enfermedades, pero hemos fracasado en la infraestructura de nuestros hospitales, ya que el capital invertido en estos no es suficiente para atender bien a todas las pacientes, los medicamentos no pueden ser adquiridos por todas y peor sus tratamientos son de nunca terminar, ya que no existen los medios suficientes como para suministrarle medicamento a todas las pacientes.
Ante esto no se asuste compañera, la buena nueva es que Joan Massagué, dio a conocer en detalle su estudio sobre el “paquete de genes” asociados a la metástasis del pulmón en los pacientes con cáncer de mama.
Con esto asegura que en dos o tres años más tendrá las técnicas necesarias para prevenir la metástasis, agregando también que con esto va poder contribuir a la identificación de las características genéticas de los tumores que se propagan y de sus tratamientos. En otras palabras lo que este hombre ha descubierto es cómo se produce el proceso a través del cual el tumor inicial se extiende a otros órganos vitales.
El dato freack de esta noticia es que no podemos permitir que mientras pasen 2 o 3 años más, mueran 2 mil o 3 mil mujeres, lo que si podemos hacer es prevenir y detectar a “tiempo” esta enfermedad ¿Cómo? Muy simple:
Comiendo CURRY ó Inyectándonos alcohol.
Seriamente, la salud de nuestro país necesita del aporte de privados y públicos, ahora como lidiamos con la creación de una alianza entre estos dos, no lo sé, lo que si sé es que nos urge cacharnos que nuestra salud no es un juego y Atinar es hacernos cargo de aquello que aun no ha sido inventado.
]]>
Anonymous Anónimo]]>
Besos.]]>
Blogger guslopezr]]> Anonymous Anónimo]]>
Desde mi terraza contemplo la bella ciudad de extraterrestres, se ven las luces, el mar a lo lejos, sus calles que me hacen temblar. Es la oportunidad perfecta para marcharme a recorren la ciudad de extraterrestres.

Miro al final de la barra, se ve el mar estoy en Kamikase, hoy no duermo en casa, esta noche me quedo embriagándome de la brisa marina, del paisaje de la ex isla el Alacrán, del Morro imponente y despampanante. Antes de retirarme del local, el guardia se acerca y comenta: el amanecer es perfecto en el bar. Rotundamente conteste, temblando con el humo de mil cigarros, es aun mejor desde el cielo.
Me dirijo al Morro, la bandera flamea a lo lejos, vamos llegando junto a otros amigos, el militar de guardia nos saluda, de paso nos pide un “copetito si no es mucha la molestia”, claro que no amigo, respondo, tome su vasito y adelante compañero.
Pasan las horas rápidamente, y sale al baile la infaltable guitarra, con Fito, Silvio, La Ley, Illapu, Lucybell, se nos pasan las horas volando. Se ve la ciudad, las luces y mucho mas allá Perú Tacna, que a la vez con Arica son una.
Parte el jeep es hora de retirarnos en la madrugada encontré, la arena fresca, el agua transparente, el mar perpetuo esperándome, Playa la Lisera, un salpicón en la playa a las 5 de la madrugada y un señor que limpia la arena nos dice vuelvan a Arica, HELLO!! Somos Ariqueños de Lomo y Toro. Buenos días Señor hasta pronto.
El puerto con sus sabrosos mariscos, para una buena caña, pescadores alegres y otros con caña, compañeros de ciudad todos en guardia para el nuevo día estar en marcha.
Sube la velocidad del jeep, suena en la radio “enamorado de ti”, siento el aire en mis manos que están fuera del auto, queda aun mucho camino por recorrer, nos acercamos a la playa “las machas” hacia el Norte, por la arena logro ver un grupo de cien jóvenes corriendo y cantando canciones de regimiento. La música de nuestro Bati-Arica dice: “enamorado de ti mi amor, enamorado de tus ojos ho ho ho ho,”, a esto le agrego enamorada de ti ciudad de extraterrestres, ellos miran y contestan siempre…¡ plop!
Vamos llegando a la desembocadura del rió “Lluta” y se viene la segunda parte del “chapuson”.
Cargados de nostalgia nos vamos al valle de “Azapa”, tan hermoso como entonces, tal vez más, el sol ilumina nuestros rostros, nos bajamos del auto, nadie dice nada, corremos a los olivos, a las matas de los tomates, y digo: “SI ESTAS CASI IGUAL, MAS HERMOSA MUCHO MÁS”.
Me toma de la mano, caminamos de regreso al auto, y pienso: como es posible estar tan lejos, pero pienso somos eternos, mi pecho se tensa, vuelvo a mi asiento, los lentes de sol, sólo nublarían el paisaje en majestad.
Continuamos el camino, queda el terminal “AGRO” donde frutas y verduras por mil nos inundan, jugos raros y tropicales nos tientan, brindamos con el de Mango y nos retiramos.
Nos fuimos, seguimos brindando por esta eterna noche, playa Corazones nos esperaba, allá nos fuimos, rocas por todos lados, un camino angosto anuncia el final del recorrido y el inicio de esta historia.
Que lo sabrás en el próximo y ultimo blog de Arica…. Por este mes.
]]>
Anonymous Anónimo]]>
Compañera de viajes y aventuras nos queda aun mas por conocernos, aun mas por vivir, espero tener siempre tu amistad aunque miles de kilometros nos alejen durante muchos meses del año.
Cuidate mucho y si el carrete y el copete es lo q te hace amar y ver asi nuestra cuidad pues a carretiar y a tomar se ha dichooo!!! te kiero amiga sos una idolaaaaaa ... sigue amando asi a la ciudad q te acaricia a lo lejos...]]>
Anonymous Anónimo]]>
Compañera de viajes y aventuras nos queda aun mas por conocernos, aun mas por vivir, espero tener siempre tu amistad aunque miles de kilometros nos alejen durante muchos meses del año.
Cuidate mucho y si el carrete y el copete es lo q te hace amar y ver asi nuestra cuidad pues a carretiar y a tomar se ha dichooo!!! te kiero amiga sos una idolaaaaaa ... sigue amando asi a la ciudad q te acaricia a lo lejos...]]>
Blogger Pequeñin]]>
Imagen "Robada" a Roberto Arancibia
Con esta frase que menciono unos de mis compañeros Fernando Vuletich y que leí en el blog de Antonio, es que me puse a pensar sobre nuestro legado en la tierra o trascendencia. Muchos líderes mundiales como Gandhi, Yunus, Juan Pablo II, Che-Guevara, y tantos otros.
Todos como diría uno de mis maestros, se caracterizaron no sólo por reaccionar a los cambios sino que se anticiparon a ellos, no sólo atraparon las oportunidades sino que las crearon.
Todos y cada uno de ellos supieron vincular sus acciones con la integración, específicamente con la construcción de una comunidad, donde los intereses comunes priman por sobre los particulares.
Frente a esto es que me pregunto si Líderes como estos, de tal magnitud, lograron cambios trascendentales en su comunidad ¿como es que nosotros seres humanos comunes y corrientes, con iguales o mejores oportunidades que ellos, nos responsabilizamos de nuestros sueños? Porque si nos detenemos a reflexionar tres segundos fácilmente podremos notar una característica similar en ellos y es que su Liderazgo o “inteligencia emocional” básicamente se fundaba en la simpleza de vivir feliz.
Cada uno de estos reconocidos lideres mundiales, tenían la capacidad y arrojo suficiente para encantar, para vivir en su trabajo, para cometer errores, para frustrarse una y mil veces, pero a la vez para levantarse todas las veces que fuese necesario. Al fin y al cabo, nuestro paso por el mundo, no está sujeto a ninguna garantía, la tierra que pisamos hoy mañana podemos no pisarla, el aire que tenemos hoy fácilmente podemos perderlo si es que ya no hemos perdido gran parte de él. Finalmente me refiero a darle sentido y cause a nuestras vidas, a abrazar desafíos, a vivir la vida en una ola en vez de recostados en una silla de sol.
Vivamos aquí y ahora, es momento de pagar el préstamo a nuestros hijos, con trabajo con incertidumbre y con emoción.
Chile no es nuestra herencia y la urgencia de tomar en nuestras propias manos la dirección del país es ahora ya, ¡Despierte Compañero! Camarón que se duerme se lo lleva la corriente…
En Corea ya hay banda ancha para todos, en Finlandia las elecciones presidenciales son a través del celular, en Alemania pronto se incorporaran los pasaportes electrónicos, la cultura libre se esta expandiendo, el ADN ya esta funcionando con sofware libres.
Ahiii… no se me impresionen, que aun hay mas por descubrir, lo que falta esta a punto de ser inventado y ¿adivina por quien? por ¡nosotros!
Atine compañero, y como diría mi maestro y amigo, no a la masturbación mental que el Mundo sigue ahi no dejemos pasar mas tiempo para actuar.
]]>
Blogger Roberto Arancibia]]> Pero de que sigue... sigue.]]> Anonymous Anónimo]]> Necesitamos mas clones como tu en Arica y Chile.
Un Fuerte Abrazo.]]>
Anonymous Anónimo]]> No cache que es lo que quieres decir... ¡plop!

Un Abrazo y gracias por tus buenisimas imagenes.]]>
Estos días les he estado hablando constantemente sobre Chile, sobre cómo mejoramos y sobre cómo la unión fortalece la construcción de nuestro país.
Pues bien, ya no lo voy a hacer más desde el mismo enfoque.
Resulta que el día de hoy conversando con dos grandes amigos y compañeros de trabajo, Felipe Contreras y Vlado Mirosevic, es que he comprendido lo siguiente: Chile necesita de Personas (seres humanos comunes y corrientes)
que posean el requisito básico, que es el estar apasionados consigo mismos; En otras palabras, hombres y mujeres que vivan en el trabajo, no que trabajen para vivir, que estén dispuestos a jugársela 100% por sus sueños para convertirlos en realidad.
No hablo de un gobierno o sociedad de tecnócratas solamente, esta reflexión va mas allá, tiene que ver con que cada ser humano que habite y tenga la aspiración mínima de contribuir a Chile, antes debe contribuirse a si mismo, siendo ÉL ó LA, mas destacada de su área. Esto porque la mejor forma de contribuir es siendo honestos y sinceros con los objetivos y metas de cada persona, para así construir
un interés común junto a otros.
Ocurriendo esto Chile no necesitaría de “ayuda” de otros países para salir adelante en tópicos de economía, educación, cultura, Tecnología
etc. Porque en vez de importar personajes destacados, los estaríamos produciendo, no digo que el día de hoy no los tengamos, un claro ejemplo es Pablo Valenzuela en el campo de la biotecnología, Benito Baranda en la eliminación de la pobreza y muchos otros más. Sólo que necesitamos fortalecer nuestra riqueza conversacional, especializarnos en un tema o área y declarar cual va ser el camino por el cual vamos aportar a nuestro país y luchar por nuestros sueños.
Hombres y Mujeres han marcado la historia, Violeta Parra, Alberto Hurtado, Gabriela Mistral, Nicanor Parra e infinitos nombres más.
Los invito a investigar, a dedicarle horas de sueño y de vida a esta reflexión, a pensar en que área vamos a contribuir a Chile.
Por mi parte les cuento que no tengo idea cual es mi regalo para Chile, sé que mi objetivo es ser una Líder política del país, por ahora estoy recién creándome el camino para cumplir este objetivo.
Amigos la verdad es que no tengo “pinché idea” de dónde, ni de cómo llegar, solo se que me preocupan tres áreas, la educación, pobreza y tecnologías, por una de las tres va ligada mi aporte al país y a través de este mi blog la iré desarrollando.
]]>
Blogger Pequeñin]]>
Buen post, Saludos

Chau]]>
Blogger guslopezr]]>
Comentario aparte: Muy bueno ese ojo con movimiento. ¿Cómo lo hiciste?]]>
Anonymous Anónimo]]> Gracias por sus comentarios realmente me alientan bastante.
Pequeñín: Te invito a creer en nuestros sueños y a sumarte a nuestro equipo de trabajo de Atina Arica.
Gustavo: Lo del ojo es una imagen que saque del blog un amigo, Roberto Arancibia y espero verte seguido, gracias.

Antonio: Solo puedo decirte gracias e invitarte a ser participe de nuestro movimiento Atina Chile, Claro que nos veremos.

Un Fuerte Abrazo.]]>

Esta imagen es solo para que reflexionemos de nuestro regimen democratico y sus aristas.
]]>
Anonymous Anónimo]]>
Sebastian Lorca (Vigo, Galicia, España)]]>
Anonymous Anónimo]]>
Sebastián, cuando puse esta imagen, partió inicialmente como una invitación a reflexionar sobre la democracia en nuestro país, y ahora sin duda parto a comprarme el libro.
Antonio, finalmente Chile es Derecha e Izquierda juntas, la pregunta es ¿como nosotros los "jóvenes" aportamos y reconstruimos esta sociedad? de la cual finalmente seremos herederos y traspasaremos a nuestros hijos, nietos etc.]]>
Anonymous Anónimo]]> Buen postulado, JAJA Esto es serio, pero en realidad muchas veces los más adultos en vez de educarnos y traspasarnos conocimientos se cierran y desconfían ante los jóvenes, creo que el objetivo es reencantarnos mutuamente.]]>
Observando y escuchando las noticias, preocupándome por mi amigo Martín de 4 años y las enfermedades de invierno en Santiago de Chile. Es que me encuentro esta imagen en la Web, como pueden ver se evidencia por si sola.
Me evoca frescura, unión, veracidad y mil otras cosas más, inmediatamente la asocio con Chile me pregunto ¿Quiénes somos? ¿Confiamos en nosotros mismos? ¿Dónde vamos? ¿Tenemos objetivos, metas cortas o largas? Al parecer NO, reviso los periódicos busco información y respuesta a mis preguntas, frente esto aparecen los cahuines de Jordi y Villouta, las eternas peleas de izquierda y derecha, atentados en Inglaterra, el kike Morande con 1000 de reiting, conflictos políticos en Brasil y mil otras cosas.
Sin duda lo que me conmueve es notar que “algo anda mal”, leo un blog donde 2,5 millones de personas están muriendo ahora mismo, hay contaminaciones al medioambiente a full y otras tantas cosas mas de las cuales no estamos al tanto, y nosotros los Chilenos ocupados en el kike, Jordi y Villouta, y paramos de contar. Con todo esto finalmente comprendo que no es un algo si no que un todo lo que anda mal.
Nuestras ocupaciones no se conectan con nuestras necesidades, Chile está creciendo en economía, pero ¿que ocurre con el crecimiento intelectual?, como nos educamos, como nos orientamos y alineamos con un mismo propósito hacia donde vamos, a ser el país estrella de Sudamérica copiando el modelo “súper- estrella” de Estados Unidos.
Y ¿donde queda nuestros índices de pobreza, la brecha educacional, la pobreza conversacional? Como crecemos con estas variables, no es posible siquiera tolerar que existan.
Puro Chile, este es nuestro “PURO CHILE”, tal cual, con niños en las calles, con pobreza espiritual, con candidatos presidenciales rascas, con un programa de salud inestable y poco pensado. Mientras “crecemos arduamente en aspectos económicos” y somos estables, nos entrampamos en otras áreas.
ESTO ES NUESTRO CHILE, pero no todo es queja señores, por otra parte también supe que solo en esta semana se están alfabetizando 2.400 personas en el país, solo como una primera parte, en Arica se están integrando a través de una “Fiesta de los abrazos entre Peruanos, Bolivianos y Chilenos”, nuestros metros no tienen atentados, gracias al buen tiempo no ha llovido en exceso, finalmente se hace justicia con Lavandero y Pinochet, hay nueva ley para los bosques nativos, ¿no todo anda mal verdad?, hay hormiguitas por todas partes trabajando, solo nos queda unirnos y encantar a otras para sumarse en esta tarea de dar dirección a nuestro Chile.
Amigos en definitiva a sumarse y a tomar roles en esta tarea, inventemos el final de cada historia, comprendamos que nos necesitamos unos a otros para juntos lograr ser de una vez por todas CHILE.
]]>
Blogger Prima Nocta]]> Cada una de nosotros desde su talento específico puede y DEBE generar; a través de acciones conretas (no nos quedemos en el discurso)una conciencia social y participativa.]]> Blogger Pequeñin]]> Anonymous Anónimo]]> Blogger JLVEGAPI]]> para eso estamos
necesitamos accIOON claudia...accion, no comentarios.
jlvegapi]]>

Me encuentro en Arica, ciudad de extraterrestres, al llegar a la ciudad, es imposible no observar y sentir el morro imponente, las luces, la gente, el olor, la brisa marina, todo.
Mi reencuentro con Arica, es fuerte, loco, alegórico y apasionado.
La gente, el ánimo, las caras, tienen algo desconocido para mí inicialmente, luego de unas horas, todo vuelve a ser familiar, “todo como antes”.
Arica = Ciudad limítrofe del extremo norte del país, Limita con Perú y Bolivia.
Arica = Momias mas antiguas del mundo.
Arica = Valles, playas, cerros de arena.
Arica = Puerto libre.
Arica = Emprendimiento.
Arica = Esperanzas, cariño, desaliento, arrojo, valentía.
Arica = Big Buey

Al observar durante estos dos días la ciudad, visitó sus playas, calles, centro, puerto, morro, amigos. Y es como si hubiese cambiado los lentes con los que observaba, antes llevaba puestos los lentes de sol y hoy llevo puesto otros que no se de que tipo son.

Solo se que puedo observar LA PEQUEÑA GRAN SUPER POTENCIA, que es y está siendo, esta ciudad.
Los invito a visitarla, a deslumbrarse con sus encantos, a ver a sus habitantes extraterrestres, a quererla, Los invito a venir y quedarse por siempre en el paraíso de lo inexplicable, en Arica.
]]>
Anonymous Anónimo]]> Eres una mujer atractiva, muestra más de ti y tus encantos, ¿eres una mujer fuerte y débil a la vez?
Presidenta de Chile ¿estas segura del desafió?]]>
Blogger Pequeñin]]>
jejeje

Bueno tu post, en serio.

Chau]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Una vez mas agradezco sus comentarios, sin duda son de utilidad para mi.
Al Señor anonimo, ¿que le puedo decir?, No puedo responder todo de una vez, con gusto si me dejas tu correo lo podemos conversar internamente.
Si estoy segura del desafio.]]>
Blogger Ci Zen]]>

Me encuentro bastante excitada, resulta que acabo de encontrar la pagina Mundial.net, donde un grupo de jóvenes españoles han expuesto su propia música en una pagina Web, para que esta sea masificada, modificada, descargada, etc. o como lo diría si me estuviesen escuchando en vivo y directo: "this is good".
Esto lo hacen a través de copyleft, que es para la libre utilización de la música, más bien conocido como cultura Libre, aquí las personas pueden licenciar sus creaciones bajo este dominio y los usuarios pueden acceder a una multiplicidad de opciones.
La gracia de esto, es que podemos descargar la música en formato mp3, escucharla, modificarla, copiarla, en otras palabras ¡casi todo! ¿Genial verdad? Lo mejor es que me encontraba, "craneando un nuevo blog" que escribir para ustedes mis lectores y termine escribiendo sobre la música que estaba buscando en la Web, para inspirarme en mi blog.
Como pueden ver nunca se sabe lo que nos podemos encontrar en la Web, sin duda declaro que uno de los más grandes placeres de la vida, además de la comida y el sexo, es el navegar por Internet. ¿O no?
]]>
Anonymous Anónimo]]> Blogger Pequeñin]]>
Muy bueno tu post.

¿ya llegaste a Arica?

Eso

Chau]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por sus comentarios, si les cuento que ya me encuentro en Arica, ciudad de extraterrestres, "pequeñin" espero que nos podamos conocer.]]>
Este blog esta recien salido del teclado, por no decir como el pan del horno, les cuento que me encuentro en el taller de Blogs y acabamos de hacer un ejercicio especificamente consiste en conversar sobre un articulo que leimos del blog de Fernando Flores, para posteriormente ver "que onda" con ellos.
El cuento es el siguiente, parte de este ejercicio es escribir un comentario sobre la conversacion, en el blog de Fernando y otro aqui mismo, a continuacion lo comparto con ustedes:
1. Blogs = existencia
2. Herramienta para cumplir objetivos propuestos.
3. Me permite conocer e inventar con otros.

Y al final para que estamos con tanta cosa, con los blogs vivimos mas felicices, ¿Como saben si conocen a un extraterrestre, a Bill Gates, Lessig, Ricardo Lagos, el amor de su vida, etc?
¡A Blogger Amigos!
]]>
Blogger Pequeñin]]>
Eso

Chau]]>
Blogger Nitza Hrepic]]> Para mi esto de blogear también a significado ir analizando constantemente para adonde voy, quien quiero llegar a ser y como quiero que me vean. En mi caso, yo rayo la papa con mi ciudad Arica, asi que te invito a que visites mi blog para que no se te olviden tus raices (una pequeña indirecta jajajajaja)

Cariños
Nitza]]>
Amigos este fin de semana me quedo dando vueltas en la cabeza una persona muy particular, su nombre es LEO PRIETO, o al menos así lo conocí yo, resulta que este joven, es el icono de los blogers Chilenos y este post va con especial dedicación y admiración para este nuevo amigo, no les cuento mas y conózcanlo ustedes mismos. A continuación una reseña de algunos de sus sitios.
www.zimio.com
www.fayerwayer.com
]]>
Anonymous Anónimo]]>
Amigos,
Tal cual como lo señala el titulo, aquí estoy, de vuelta y mas activa que lo "normal". Ocurre que ya termine mis pruebas y exámenes. Ahora Bienvenida las vacaciones, me dirijo del centro al Extremo Norte, donde brilla el sol y el animo es gigante, Sii me voy a la ciudad de los extraterrestres Arica.
Desde hoy en adelante vuelven mis Blogs activos, y más locos que nunca, desde una perspectiva de misterio, hasta para mí.
]]>
Blogger Zorka Ostojic Espinoza]]> Blogger Pequeñin]]>
Nos vemos en Arica

Chau]]>
Anonymous Anónimo]]> yapue..nos vemos mañana..besitos!!chauuu]]> Anonymous Anónimo]]> patricia]]>
Amigos, les cuento que esta semana se lanzo en Arica el propio sitio del movimiento Atina Chile en esta ciudad, llamado Atinaarica, donde cientos de personas de la ciudad, del país, y del mundo podrán observar como se mueve esta ciudad en el ciber-espacio. Los invito a visitar este sitio, y que además inviten a otros a pasear por Arica, donde podrán conocer mil y un cosas.(incluyendo sus habitantes extraterrestres)
]]>
Blogger Canal Desierto]]> Blogger Rosendo Zanga]]> Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.]]> Blogger Rosendo Zanga]]> Ah Claudia hoy tengo un artículo de Arica]]> Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por sus comentarios, desde ya estan todos invitados a participar de este sitio www.atinaarica.cl , donde podran encontrar y ver a los habitantes raros o mas bien extraterrestres de Arica. dentro de los cuales me considero parte.]]>
Hoy tuve mi examen de derecho, donde las uñas comidas, los puchos y cafés sobraban, el conocimiento ahiiiii!!!(No se me apure compañero).
Hora de Examen: según mi profesor Jhon Ranshon a las 16:00 hrs.
Hora de Muerte: según el verdugo Jhon Rajanson a las 16:20 o con suerte a las 16:15.
Duración del Examen: 1 hora y 30 minutos exactamente.
Duración del homicidio: 1 hora y 10 con cue..., mientras el verdugo infringe miedo.
Presentación Examen: Formal, tacos, camisas y corbatas.
Tenida día de muerte: Incomoda, con 10cm más, con soga al cuello en efecto para varones.
Entre a la sala, los nervios me comían, buscaba una pastilla, con mil apuntes, resúmenes y cuadernos en mis manos, todo lo que tuviese que ver con el Homicida y sus instrumentos utilizados para cometer el delito.
Entro a la sala sintiéndome Juana de Arco, lista para ser ejecutada, Sale el profe o verdugo caracterizado por si mismo a estas alturas y dice, en forma absoluta y soberana casi como una norma jurídica:"salgan todos de la sala". UUUU hello, se hace mas tormentosa la espera, llama a 5 pelagatos, entre esos dos de mis mejores amigas, ninguno de los que íbamos a ser victima de sus torturas, comprendíamos que pasaba, murmullos, nerviosismos, minas histéricas, entre esas inicialmente yo, caras de horror, ojeras por mil, tacones y corbatas moviéndose simultáneamente.
Cierra la puerta de la morgue y entra con mis amigas y otros mas, el colapso ya era casi biológico. Se abre la puerta salen los 5 pelagatos, sus caras de felicidad era sinónimo de camino al Edén, vasto que abrieran la boca y ahiiiii... si que morí... resulta que el verdugo por este semestre les había perdonado la pena, su eficacia y eficiencia en notas anteriores generaron que Rajanson les ofreciera eximirse de examen.
Ahiiii si que morí....recordé acontecimientos pasados: "No para que voy a estudiar Derecho si total es fácil la materia", "No para que voy a estudiar si son normas y valores no mas, por ultimo las saco por cachativa"(vendiéndole la mula al profe), etc, etc, etc.
Entro a la sala y me dije lo siguiente: "te pusiste las pilas tardes estudiaste más que la cresta para el examen (ahora), lo que no hiciste antes, no vale la pena recordarlo, ahora actúa como samurai y a calmar las pasiones mijita."
Entre mas segura que nunca al examen, tan segura, como que sabia me había puesto ropa interior, me entregue por completo, solo dos preguntas, solo dos respuestas, era todo o nada, la vida o la muerte. Elegí vivir, elegí sacarme la cresta estudiando, tarde, aun así lo hice, aquí estoy sin puchos sin cafés disfrutando de que me fue bien y aprendiendo a darle el valor necesario a cada ramo de mi vida. Mas aun a darle la importancia a todo lo que me rodea.
]]>
Blogger SERGINHO®]]>
Para que cresta si en mi trbajado no vere nunca mas ratones¡¡¡ ... pinche educación.

Disfrute de la Victoria¡¡¡¡...]]>
Anonymous Anónimo]]> Anonymous Anónimo]]> Anonymous Anónimo]]> Blogger Canal Desierto]]> Ahora que observo desde fuera, recuerdo con risa cada tontera, cada broma y a cada uno de mis compañeros repartidos por todo Chile y el mundo.]]> Blogger Rosendo Zanga]]> Anonymous Anónimo]]>
Recirdar epocas de prueba todavía me ponen nerviosa y que bien, pero como dices tú hay que ponerse las pilas antes]]>
Anonymous Anónimo]]> saludos amiga....y ahora a descansar!!por que al fin en vacaciones!! =)....besitos!cuidate!adioss]]> Blogger Claudia Ramos]]> Definitivamente la experiencia de la Universidad es extraordinaria, en todo aspecto: personas,materias, amigos, amores, carretes, comidas, etc.
Todo lo que involucra ser estudiante definitivamente no tiene parametros, si hablara de todas las locuras que se viven, no terminaria con anecdotas,lo importante a mi juicio, es vivir la vida de estudiante como una caja de chocolates, nunca se sabe si el que nos toca nos va a gustar, asi que ante derecho, matematicas, administracion y miles de otros ramos, la gracia es ganar experiencia y aprender.]]>
Los blog son una revolución tecnológica garrafal y eso ustedes ya lo deben estar vislumbrando y como ya lo deben haber comprendido por publicaciones anteriores en nuestra web, no les voy a explicar el fenómeno, si no lo saben aquí en este mismo blog en ediciones anteriores lo encontraran.
Cuento corto resulta que en mi eterna búsqueda de un “trabajo accesible” para estudiantes Universitarios con buena remuneración y horarios flexibles, después de mil intentos frustrados, recurrí a Internet donde me encontré con la pagina de una empresa conocida en nuestro país, donde el currículum vitae se podía enviar por medio de Internet, a falta de ganas de caminar y también de dinero, ¡bienvenido era este sistema que me favorecía!.
Sin dudarlo un segundo, me puse a redactar lo siguiente: Mi nombre, edad, estudios, cursos anexos a los estudiados en el colegio y finalmente con letra Arial tamaño 16 la dirección de mi blog personal. En definitiva, no tenia nada que perder, solo que me dieran pega por innovadora o al menos que los que leyeran el currículum postearan en mi blog.
Pasaron exactamente 1 día y tres horas desde que lo hice y me llamaron a mi celular:

-yo: Alo
-El: Alo buenas tardes, usted habla con el Gerente de Recursos, de la empresa X, la estamos llamando porque acabamos de revisar su currículo y su blog, (con particular, énfasis en esta ultima palabra) y le queremos comunicar que nuestra empresa no contrata personal con horarios para estudiantes, pero apenas haya un puesto de trabajo disponible, la llamaremos y le acomodaremos el horario a sus clases.
-Yo: Imagínense mi cara ¡PLOP! Pensé: ¿quien llama para decirte que no te va contratar?
-El: Apresuradamente agrego lo siguiente: señorita Claudia Ramos, usted me podría explicar ¿cómo se maneja eso de los blogs, y como me puedo hacer uno?
-Yo: (¡Horror y espanto a la vez!) Si por su puesto, Si tiene acceso a Internet en su oficina, lo podemos hacer enseguida…Imagínense lo que vino después…

En definitiva comprenderán que no encontré pega para “estudiantes universitarios”, lo que si ocurrió es que este señor conversa diariamente conmigo, por teléfono o Skype, que fue una nueva invención para el por cierto, para explicarle como es el asunto de los Links, comentarios, fotos, contadores, etc. Todo lo que requiera para su blog.
Si todo esto que para mi es loco esta ocurriendo con los blogs, entonces intuyo que podemos hacer cosas muy grandes con estos, utilicémoslos para erradicar la pobreza, para hacer políticas nuevas, para buscar espos@, para buscar pega…, Para ir descubriendo nuevos mundos, al fin y al cabo no perdemos nada.
]]>
Anonymous Anónimo]]> Cambia el CD latera]]> Blogger Canal Desierto]]> Nuevamente te felicito, y desde ya cuentas con un lector de ésta, nuestra tierra en común.

Un abrazo

Gerardo]]>
Anonymous Anónimo]]> Quieran pega! (los que buscan pega, que sigan buscando por favor. Esa es la primera selección natural, donde se distinguen claramente los ganadores de los perdedores).
Es, trabajo accesible con buena remuneración y horarios flexibles.
No serán seleccionados, los que “intentaron” y se frustraron anteriormente mil veces. Sigan intentándolo y frustrándose en otro lado.
Requisito: Ser Vendedor.
Solo los que saben que van a ser seleccionados, expliquen porque, al mail: lapegaesmia@mi.cl]]>
Anonymous Anónimo]]> Bien por la clase gratuita telefónica.

Saludos Claudia,


Roberto
(El Arancibia con B)
:-)]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Ahí estaba yo de nuevo, hablando en mi blog anterior de las frases Clichés y aquí me tienen... jaja es como una patada en el ... a mi misma, gracias por recordarme lo de LATERA.(Cresta que me cuesta).
Gerardo: Vale gracias, ¡bienvenido entonces! Nos veremos seguido entonces aquí en la tierra de los blogs.]]>
Blogger Claudia Ramos]]>
No volvera a ocurrir, perdon, sip` cada día aprendo algo nuevo, o al menos es lo que busco.
Un Abrazo.]]>
Anonymous Anónimo]]> Por otro lado seguir equivocándose con algo tan básico e importante como escribir bien el apellido del "Otro" a estas alturas.. es porque claramente no vives el "cada día aprendo algo nuevo". Tal ves puedas decir que descubres algo nuevo, tal vez. El "aprender" pertenece a otro ámbito. Pides perdón... pero si te sigues equivocando todos los días en lo mismo, esta mal que pidas perdón, estrictamente es cínico.
"No volverá a ocurrir", ya lo has dicho otras veces y con respecto a este mismo tema...
Que acaso no lo entiendes aun?
No debes aprender!!!!
No debes Saber !!!
Porque implica de inmediato dejar de ESCUCHAR!

Observa lo que te produce lo siguiente:
"Yo se, yo aprendo, yo aprendi".
O:
Yo no se, yo no aprendo, yo no aprendi".

Por favor, no tengas una respuesta.]]>
Anonymous Anónimo]]> Blogger J]]> Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.]]> Blogger J]]> Blogger SERGINHO®]]>
Por que LATERA??? no entender... como Ogu "Mi no entender"....

de verdad, me pasa lo mismo según veo, hay ciertos temas que a uno lo apasionan y tarde o temprano termina hablando de ellos, y hay gente que no los entiende, asi de simple, es como tratar el windows xp en un 486. Me entiendes la comparación?

Un abrazo, nos estamos leyendo, ya pondre tu link en mi blog.

Atte]]>
Anonymous Anónimo]]> ojala te acuerdes de mi, fui profesora de Vlado en el Andino, pero no es para eso que te escribo, encuentro muy bueno lo que te paso, como profesora, estoy tomando acciones al respecto, primero lograr que mis alumnos entiendan en que era estan viviendo y por otra parte que cuando ellos salgan al mundo del trabajo será por blog donde lo encuentren y donde tengan identidad.]]> Blogger Claudia Ramos]]> Claro que me acuerdo te ti, que bien que tu como profe estes constribuyendo a difundir los blogs y a la utilizacion de estos, te juro que no nos imaginamos todo lo que podemos hacer con ellos.
Un Abrazo]]>


Hoy me levante con ganas de cacharme hacia donde voy y donde estoy, esto porque hoy por la mañana me encontré con que en mi blog anterior un amigo, Camilo Herrera, me preguntaba ¿Para qué? quiero ser Presidenta de Chile.
Analizando esta pregunta que me tomo resolver toda una mañana, y después de unos mil cafés, decidí conversarlo y preguntarles a mis compañeros de carrera ¿Por qué estamos aquí estudiando ciencias políticas y hacia donde vamos con nuestra carrera? Para cachar por qué yo tengo esta meta y como la argumento y le doy forma a mis metas.
Las respuestas como se lo imaginarán no tardaron en llegar, a continuación las que más me llamaron la atención:

-Porque Chile es injusto, porque la pobreza y diferencias entre ricos y pobres no las aguanto más.

-Porque la educación es mala, porque quiero irme a otro país a estudiar donde me valoren.

-Porque creo que con suerte y pitutos puedo ser concejal de mi comuna y ojala trabajar en algún ministerio o cancilleria.

-“Porque sentí que debía crecer para hacer algo por mi país que veo cada día mas muerto...”, “no sé adonde voy a veces me pierdo ya que en el campo laboral es una vida restrictiva y moralista”

-“Porque me gusta el tema de analizar lo que pasa en otros países relacionado con política”

Mi asombro fue del porte de un buque, uno porque todos al final concluían o mas bien concluíamos que Chile, es sinónimo de lo que esta mal, de lo injusto, del país de los pitutos, de mala educación, de vida restrictiva y moralista. En síntesis “es lo peor donde podemos vivir”, ahora da la “casualidad” de que somos Chilenos, de que nacimos y vivimos en “algo” que es nuestro y sino ¿de quien?. Y aquí quedo la “embarrada” se puso entretenida la conversa, unos se embalaron otros se pelearon, pero aun así no sentía que la conversa fuera para algún lugar, hasta que le agregué otra pregunta a la conversa y aquí si quedo la embarrada, ¿Qué creen que tenemos que hacer nosotros para cambiar esto?.

-“concientisarnos mutuamente mientras haya tiempo”

-“creer y poner en practica lo que queremos para nuestro país, si, en cierta forma, pa mi creer es desarrollar un pensamiento propio y defenderlo, a tener confianza, a no tener miedo a caminar con una parada distinta”
-“Tenemos que hacer un motín, para que los mas viejos nos pesquen, demostrar que somos jóvenes pero no tontos, esto podría ser a través de las inscripciones electorales”

Todas estas respuestas me dejaron pensando aun mas, al final quede mas desconcertada, la conversación se baso es supuestos, note que la mayoría se encontraban desconfiados.
Frente a este cuadro concluí que quiero ser presidenta de Chile, para erradicar la desconfianza, para que mis metas y objetivos se construyan con otros y para otros, quiero ser presidenta porque es Choro, porque soy capaz y competente de cumplir con mis objetivos y finalmente porque no tolero mas la desconfianza y frases clichés que dicen: “con amor cambiamos el mundo, o que Chile se la puede, o que la esperanza en el futuro, etc.” No tolero mas las frases “Chile se la puede o en el futuro será mejor”, porque al fin y al cabo nadie se lo toma seriamente aquí y ahora, no hay responsables. En definitiva quiero ser presidenta de Chile para decir basta y para trabajar ahora.
]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por comprenderme, no sabe cuanto me alienta su comentario y el animo que me produce, gracias.
Muchas veces me pasa que siento que avanzo contra la corriente, a veces me siento tonta, hablando de cambiar las cosas, Pero justo ahí, cuando me embarga ese animo, reafirmo mas mis convicciones de que si, me doy por vencida con mis objetivos eso seria negarme a la vida y dar paso a la muerte, y me rehusó a morir, a renunciar a mis metas, todos los días reafirmo mi compromiso conmigo y con mis ideales, solo así, andaré por mil caminos que me llevaran a descubrir cada pedacito del mundo.]]>
Anonymous Anónimo]]> Que buena pelada de cables, sobre todo por lo joven que eres, es sorprendente ver tu fuerza y arrojo, eres una joven muy valiente al mostrarle a todo el mundo donde estas y donde vas con tus metas, sigue adelante que nada te detenga, tu tienes la fuerza suficiente para hacer lo que desees, hasta para gobernar el universo.
Un placer encontrarme con tu blog y contigo.]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Vale gracias por los piropos, no puedo evitar sonrojarme, por lo que dices, pero a la vez estoy en una constante lucha con mi vanidad, y por lo mismo que planteas, mi corta edad es la que muchas veces me juega malas pasadas.
por eso te confidencio que estoy en campaña, si en campaña de ser autentica y no vanidosa con lo que quiero y planteo.
Gracias por tus buenas vibras.]]>
Blogger Ramon Mallea Araus]]> estoy de acuerdo contigo, hasta cuando con esas frases estupidas, lo siento si hiero a alguien pero estoy aburrido de las criticas absurdas, yo amo mi pais y me da mucha rabia cuando personas que viven en el no lo valoren, este es un pais hermoso, un pauis que cada dia crece y se desarrolla todos los dias para entregar una vida prospera a su gente, que es eso de me voy a estudiar a otra parte para que me valoren, debemos valorarnos aqui, y darle valor nuestra labor en nustro tierra que ahi tanto que hacer, es cierto no es un pais perfecto por ello ahi infinitas cosas que hacer y para ello estamos nosoptros, basta de la queja absurda, vamos a cambiar las cosas pero integrandonos, votando, usando nuestras capacidades para demostrar que las cosas pueden hacerse de mejor forma para lograr un mejor pais, una mejor sociedad, pero si no estas dispuesto a luchar no critiques, porque no tienes voz, ni aqui ni en ningun lugar.]]> Blogger Claudia Ramos]]>
Grande compañero Ramon, No solo debemos quedarnos en las "frasecillas esperanzadoras" si no que debemos tomar acciones concretas de acuerdo con lo que decimos le hace falta nuestro pais.]]>
.: julio 2005

sábado, julio 30, 2005

“Mi Amigo Blog II: Cómo no cambiarlo y evolucionar con Él”

Aburrida del producto mas cotizado del mercado tecnológico es que me propuse buscar una buena nueva, algo revolucionario así como los mismos blogs, ya que mi querido amigo está siendo manoseado por una y mil millones de personas. ¡A INVENTAR Y BUSCAR SEÑORES!
Investigando sobre las evoluciones me encontré con el súper ultra mega video-blog, donde todo lo inimaginable es posible. Resulta que después de mil paginas en ingles y español ¡di con lo que estaba buscando!
Los video-blogs, son definitivamente la “nueva onda”, estos se dan en dos tipos de “especimenes”, video-blog y foto-blog, donde puedes cargar y subir lo que sea, lo mejor de esto para los que tienen faltas de ortografía garrafal, es que ya no escribirán “tanto”, si no que, sólo se limitaran a hablar frente a la camarita amiga donde podrán subir todos sus análisis, comentarios, noticias todo (compréndase como un todo) y podrán dar inicio a su carrera “artística” a través de la pantalla Web.
Lo mas emocionante, freack y saborizante de la nueva onda es que hay una página que te explica como crear un Video-foto Blog gratis usando Flickr y Archive.org, no se me asusten amig@s, yo tampoco tenía idea de estas palabras hasta el día de hoy, el asunto es que, el primero te simplifica y ahorra minutos de vida para la utilización de fotos, el segundo es increíble hace toda la pega por ti carga archivos gigantes con lo que tú desees en películas, documentales, etc.
Queda lo mejor, en mi búsqueda de nuevos horizontes de madurez con mi amigo blog, es que me encontré con una serie de ejemplos en otros países donde se están incorporando los video-blogs, algunos ejemplos son RocketBoom, uno de los mas exitosos en la Web, que es un programa informativo de noticias choras y simpáticas, que llevan mas de 200 mil descargas en menos de un año de producción, ¿Fantástico no? Ufff!!
Otra experiencia aún mas excitante es la que encontré en el washingtonpost, donde un grupo de corresponsales de diversos lugares, tienen su propio canal de televisión en el blog, esto a través de un sofware inventado especialmente para que los corresponsales puedan grabar, mezclar sonidos con imágenes y hacer mil cosas con sus video-blogs, esto si que fue total, aquí les dejo el Link de uno de los corresponsales más antiguos de este estilo en la Web que me encanto.(ojo que esta todo en ingles)
¿Se imaginan todo lo que podemos hacer? (Por favor señores candidatos a la presidencia de Chile, omitan esta parte de mi blog para ustedes) Sí Todo, desde decir adiós a canal 12+1, TVieNe, Kike Morandesde ayer, hasta poner talentos buenísimos en la Pantalla Web como "Fusion y Arte" un grupo de musica excelente, etc.
Como pueden ver amigos hoy es un buen momento para ponerse a tono, los que recién vienen cachando los blogs súbanse a la ola pronto, los que ya están casi arriba de la ola tomen prisa que los video-blogs nos esperan, los que están arriba, allá vamos compañeros de video-blogs.

viernes, julio 29, 2005

Cáncer de mama: MIL MUJERES MUEREN AL AÑO


Esta patología es la tercera causa de muerte en Chile, en mujeres que son afectadas por algún tipo de cáncer.
En el año 2002 fallecieron 1.049 mujeres por cáncer de mamas, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadísticas.
Esta es una enfermedad que en nuestro país no ha sido tratada seriamente, llegando incluso solo a ser conocida por los Chileno, en los años 90.
El riesgo de desarrollar cáncer de mama entre los 20 y 40 años es de 0,49% y llega a 5,5% entre los 65 y 85 años.
La tasa bruta de mortalidad por cáncer de mama se ha mantenido estable en los últimos años, falleciendo anualmente 900 a 1.000 mujeres por la enfermedad. La mortalidad ajustada por edad (mayores de 15 años) asciende a 1800 mujeres, ¿horroroso verdad? La mayor mortalidad ocurre en la Región Metropolitana, Viña del Mar, Arica, Magallanes, Concepción y Bío Bío con tasas sobre el promedio nacional.
Lo más grave aún es que nuestro plan de Gobierno en Salud, AUGE, cubre esta enfermedad que se encuentra en el número 10 dentro de las 25 enfermedades, pero hemos fracasado en la infraestructura de nuestros hospitales, ya que el capital invertido en estos no es suficiente para atender bien a todas las pacientes, los medicamentos no pueden ser adquiridos por todas y peor sus tratamientos son de nunca terminar, ya que no existen los medios suficientes como para suministrarle medicamento a todas las pacientes.
Ante esto no se asuste compañera, la buena nueva es que Joan Massagué, dio a conocer en detalle su estudio sobre el “paquete de genes” asociados a la metástasis del pulmón en los pacientes con cáncer de mama.
Con esto asegura que en dos o tres años más tendrá las técnicas necesarias para prevenir la metástasis, agregando también que con esto va poder contribuir a la identificación de las características genéticas de los tumores que se propagan y de sus tratamientos. En otras palabras lo que este hombre ha descubierto es cómo se produce el proceso a través del cual el tumor inicial se extiende a otros órganos vitales.
El dato freack de esta noticia es que no podemos permitir que mientras pasen 2 o 3 años más, mueran 2 mil o 3 mil mujeres, lo que si podemos hacer es prevenir y detectar a “tiempo” esta enfermedad ¿Cómo? Muy simple:
Comiendo CURRY ó Inyectándonos alcohol.
Seriamente, la salud de nuestro país necesita del aporte de privados y públicos, ahora como lidiamos con la creación de una alianza entre estos dos, no lo sé, lo que si sé es que nos urge cacharnos que nuestra salud no es un juego y Atinar es hacernos cargo de aquello que aun no ha sido inventado.

Penúltima Noche en Arica

Desde mi terraza contemplo la bella ciudad de extraterrestres, se ven las luces, el mar a lo lejos, sus calles que me hacen temblar. Es la oportunidad perfecta para marcharme a recorren la ciudad de extraterrestres.

Miro al final de la barra, se ve el mar estoy en Kamikase, hoy no duermo en casa, esta noche me quedo embriagándome de la brisa marina, del paisaje de la ex isla el Alacrán, del Morro imponente y despampanante. Antes de retirarme del local, el guardia se acerca y comenta: el amanecer es perfecto en el bar. Rotundamente conteste, temblando con el humo de mil cigarros, es aun mejor desde el cielo.
Me dirijo al Morro, la bandera flamea a lo lejos, vamos llegando junto a otros amigos, el militar de guardia nos saluda, de paso nos pide un “copetito si no es mucha la molestia”, claro que no amigo, respondo, tome su vasito y adelante compañero.
Pasan las horas rápidamente, y sale al baile la infaltable guitarra, con Fito, Silvio, La Ley, Illapu, Lucybell, se nos pasan las horas volando. Se ve la ciudad, las luces y mucho mas allá Perú Tacna, que a la vez con Arica son una.
Parte el jeep es hora de retirarnos en la madrugada encontré, la arena fresca, el agua transparente, el mar perpetuo esperándome, Playa la Lisera, un salpicón en la playa a las 5 de la madrugada y un señor que limpia la arena nos dice vuelvan a Arica, HELLO!! Somos Ariqueños de Lomo y Toro. Buenos días Señor hasta pronto.
El puerto con sus sabrosos mariscos, para una buena caña, pescadores alegres y otros con caña, compañeros de ciudad todos en guardia para el nuevo día estar en marcha.
Sube la velocidad del jeep, suena en la radio “enamorado de ti”, siento el aire en mis manos que están fuera del auto, queda aun mucho camino por recorrer, nos acercamos a la playa “las machas” hacia el Norte, por la arena logro ver un grupo de cien jóvenes corriendo y cantando canciones de regimiento. La música de nuestro Bati-Arica dice: “enamorado de ti mi amor, enamorado de tus ojos ho ho ho ho,”, a esto le agrego enamorada de ti ciudad de extraterrestres, ellos miran y contestan siempre…¡ plop!
Vamos llegando a la desembocadura del rió “Lluta” y se viene la segunda parte del “chapuson”.
Cargados de nostalgia nos vamos al valle de “Azapa”, tan hermoso como entonces, tal vez más, el sol ilumina nuestros rostros, nos bajamos del auto, nadie dice nada, corremos a los olivos, a las matas de los tomates, y digo: “SI ESTAS CASI IGUAL, MAS HERMOSA MUCHO MÁS”.
Me toma de la mano, caminamos de regreso al auto, y pienso: como es posible estar tan lejos, pero pienso somos eternos, mi pecho se tensa, vuelvo a mi asiento, los lentes de sol, sólo nublarían el paisaje en majestad.
Continuamos el camino, queda el terminal “AGRO” donde frutas y verduras por mil nos inundan, jugos raros y tropicales nos tientan, brindamos con el de Mango y nos retiramos.
Nos fuimos, seguimos brindando por esta eterna noche, playa Corazones nos esperaba, allá nos fuimos, rocas por todos lados, un camino angosto anuncia el final del recorrido y el inicio de esta historia.
Que lo sabrás en el próximo y ultimo blog de Arica…. Por este mes.

martes, julio 26, 2005

“LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SI NO QUE UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS”

Imagen "Robada" a Roberto Arancibia
Con esta frase que menciono unos de mis compañeros Fernando Vuletich y que leí en el blog de Antonio, es que me puse a pensar sobre nuestro legado en la tierra o trascendencia. Muchos líderes mundiales como Gandhi, Yunus, Juan Pablo II, Che-Guevara, y tantos otros.
Todos como diría uno de mis maestros, se caracterizaron no sólo por reaccionar a los cambios sino que se anticiparon a ellos, no sólo atraparon las oportunidades sino que las crearon.
Todos y cada uno de ellos supieron vincular sus acciones con la integración, específicamente con la construcción de una comunidad, donde los intereses comunes priman por sobre los particulares.
Frente a esto es que me pregunto si Líderes como estos, de tal magnitud, lograron cambios trascendentales en su comunidad ¿como es que nosotros seres humanos comunes y corrientes, con iguales o mejores oportunidades que ellos, nos responsabilizamos de nuestros sueños? Porque si nos detenemos a reflexionar tres segundos fácilmente podremos notar una característica similar en ellos y es que su Liderazgo o “inteligencia emocional” básicamente se fundaba en la simpleza de vivir feliz.
Cada uno de estos reconocidos lideres mundiales, tenían la capacidad y arrojo suficiente para encantar, para vivir en su trabajo, para cometer errores, para frustrarse una y mil veces, pero a la vez para levantarse todas las veces que fuese necesario. Al fin y al cabo, nuestro paso por el mundo, no está sujeto a ninguna garantía, la tierra que pisamos hoy mañana podemos no pisarla, el aire que tenemos hoy fácilmente podemos perderlo si es que ya no hemos perdido gran parte de él. Finalmente me refiero a darle sentido y cause a nuestras vidas, a abrazar desafíos, a vivir la vida en una ola en vez de recostados en una silla de sol.
Vivamos aquí y ahora, es momento de pagar el préstamo a nuestros hijos, con trabajo con incertidumbre y con emoción.
Chile no es nuestra herencia y la urgencia de tomar en nuestras propias manos la dirección del país es ahora ya, ¡Despierte Compañero! Camarón que se duerme se lo lleva la corriente…
En Corea ya hay banda ancha para todos, en Finlandia las elecciones presidenciales son a través del celular, en Alemania pronto se incorporaran los pasaportes electrónicos, la cultura libre se esta expandiendo, el ADN ya esta funcionando con sofware libres.
Ahiii… no se me impresionen, que aun hay mas por descubrir, lo que falta esta a punto de ser inventado y ¿adivina por quien? por ¡nosotros!
Atine compañero, y como diría mi maestro y amigo, no a la masturbación mental que el Mundo sigue ahi no dejemos pasar mas tiempo para actuar.

Especialización en Chile.

Estos días les he estado hablando constantemente sobre Chile, sobre cómo mejoramos y sobre cómo la unión fortalece la construcción de nuestro país.
Pues bien, ya no lo voy a hacer más desde el mismo enfoque.
Resulta que el día de hoy conversando con dos grandes amigos y compañeros de trabajo, Felipe Contreras y Vlado Mirosevic, es que he comprendido lo siguiente: Chile necesita de Personas (seres humanos comunes y corrientes)
que posean el requisito básico, que es el estar apasionados consigo mismos; En otras palabras, hombres y mujeres que vivan en el trabajo, no que trabajen para vivir, que estén dispuestos a jugársela 100% por sus sueños para convertirlos en realidad.
No hablo de un gobierno o sociedad de tecnócratas solamente, esta reflexión va mas allá, tiene que ver con que cada ser humano que habite y tenga la aspiración mínima de contribuir a Chile, antes debe contribuirse a si mismo, siendo ÉL ó LA, mas destacada de su área. Esto porque la mejor forma de contribuir es siendo honestos y sinceros con los objetivos y metas de cada persona, para así construir
un interés común junto a otros.
Ocurriendo esto Chile no necesitaría de “ayuda” de otros países para salir adelante en tópicos de economía, educación, cultura, Tecnología
etc. Porque en vez de importar personajes destacados, los estaríamos produciendo, no digo que el día de hoy no los tengamos, un claro ejemplo es Pablo Valenzuela en el campo de la biotecnología, Benito Baranda en la eliminación de la pobreza y muchos otros más. Sólo que necesitamos fortalecer nuestra riqueza conversacional, especializarnos en un tema o área y declarar cual va ser el camino por el cual vamos aportar a nuestro país y luchar por nuestros sueños.
Hombres y Mujeres han marcado la historia, Violeta Parra, Alberto Hurtado, Gabriela Mistral, Nicanor Parra e infinitos nombres más.
Los invito a investigar, a dedicarle horas de sueño y de vida a esta reflexión, a pensar en que área vamos a contribuir a Chile.
Por mi parte les cuento que no tengo idea cual es mi regalo para Chile, sé que mi objetivo es ser una Líder política del país, por ahora estoy recién creándome el camino para cumplir este objetivo.
Amigos la verdad es que no tengo “pinché idea” de dónde, ni de cómo llegar, solo se que me preocupan tres áreas, la educación, pobreza y tecnologías, por una de las tres va ligada mi aporte al país y a través de este mi blog la iré desarrollando.

viernes, julio 22, 2005

NUESTRA DEMOCRACIA


Esta imagen es solo para que reflexionemos de nuestro regimen democratico y sus aristas.

jueves, julio 21, 2005

"PURO CHILE"

Observando y escuchando las noticias, preocupándome por mi amigo Martín de 4 años y las enfermedades de invierno en Santiago de Chile. Es que me encuentro esta imagen en la Web, como pueden ver se evidencia por si sola.
Me evoca frescura, unión, veracidad y mil otras cosas más, inmediatamente la asocio con Chile me pregunto ¿Quiénes somos? ¿Confiamos en nosotros mismos? ¿Dónde vamos? ¿Tenemos objetivos, metas cortas o largas? Al parecer NO, reviso los periódicos busco información y respuesta a mis preguntas, frente esto aparecen los cahuines de Jordi y Villouta, las eternas peleas de izquierda y derecha, atentados en Inglaterra, el kike Morande con 1000 de reiting, conflictos políticos en Brasil y mil otras cosas.
Sin duda lo que me conmueve es notar que “algo anda mal”, leo un blog donde 2,5 millones de personas están muriendo ahora mismo, hay contaminaciones al medioambiente a full y otras tantas cosas mas de las cuales no estamos al tanto, y nosotros los Chilenos ocupados en el kike, Jordi y Villouta, y paramos de contar. Con todo esto finalmente comprendo que no es un algo si no que un todo lo que anda mal.
Nuestras ocupaciones no se conectan con nuestras necesidades, Chile está creciendo en economía, pero ¿que ocurre con el crecimiento intelectual?, como nos educamos, como nos orientamos y alineamos con un mismo propósito hacia donde vamos, a ser el país estrella de Sudamérica copiando el modelo “súper- estrella” de Estados Unidos.
Y ¿donde queda nuestros índices de pobreza, la brecha educacional, la pobreza conversacional? Como crecemos con estas variables, no es posible siquiera tolerar que existan.
Puro Chile, este es nuestro “PURO CHILE”, tal cual, con niños en las calles, con pobreza espiritual, con candidatos presidenciales rascas, con un programa de salud inestable y poco pensado. Mientras “crecemos arduamente en aspectos económicos” y somos estables, nos entrampamos en otras áreas.
ESTO ES NUESTRO CHILE, pero no todo es queja señores, por otra parte también supe que solo en esta semana se están alfabetizando 2.400 personas en el país, solo como una primera parte, en Arica se están integrando a través de una “Fiesta de los abrazos entre Peruanos, Bolivianos y Chilenos”, nuestros metros no tienen atentados, gracias al buen tiempo no ha llovido en exceso, finalmente se hace justicia con Lavandero y Pinochet, hay nueva ley para los bosques nativos, ¿no todo anda mal verdad?, hay hormiguitas por todas partes trabajando, solo nos queda unirnos y encantar a otras para sumarse en esta tarea de dar dirección a nuestro Chile.
Amigos en definitiva a sumarse y a tomar roles en esta tarea, inventemos el final de cada historia, comprendamos que nos necesitamos unos a otros para juntos lograr ser de una vez por todas CHILE.

miércoles, julio 20, 2005

Arica: Pequeña Gran Súper Potencia.


Me encuentro en Arica, ciudad de extraterrestres, al llegar a la ciudad, es imposible no observar y sentir el morro imponente, las luces, la gente, el olor, la brisa marina, todo.
Mi reencuentro con Arica, es fuerte, loco, alegórico y apasionado.
La gente, el ánimo, las caras, tienen algo desconocido para mí inicialmente, luego de unas horas, todo vuelve a ser familiar, “todo como antes”.
Arica = Ciudad limítrofe del extremo norte del país, Limita con Perú y Bolivia.
Arica = Momias mas antiguas del mundo.
Arica = Valles, playas, cerros de arena.
Arica = Puerto libre.
Arica = Emprendimiento.
Arica = Esperanzas, cariño, desaliento, arrojo, valentía.
Arica = Big Buey

Al observar durante estos dos días la ciudad, visitó sus playas, calles, centro, puerto, morro, amigos. Y es como si hubiese cambiado los lentes con los que observaba, antes llevaba puestos los lentes de sol y hoy llevo puesto otros que no se de que tipo son.

Solo se que puedo observar LA PEQUEÑA GRAN SUPER POTENCIA, que es y está siendo, esta ciudad.
Los invito a visitarla, a deslumbrarse con sus encantos, a ver a sus habitantes extraterrestres, a quererla, Los invito a venir y quedarse por siempre en el paraíso de lo inexplicable, en Arica.

sábado, julio 16, 2005

¿HELLO? ¡Atina Chile con la cultura LIBRE!


Me encuentro bastante excitada, resulta que acabo de encontrar la pagina Mundial.net, donde un grupo de jóvenes españoles han expuesto su propia música en una pagina Web, para que esta sea masificada, modificada, descargada, etc. o como lo diría si me estuviesen escuchando en vivo y directo: "this is good".
Esto lo hacen a través de copyleft, que es para la libre utilización de la música, más bien conocido como cultura Libre, aquí las personas pueden licenciar sus creaciones bajo este dominio y los usuarios pueden acceder a una multiplicidad de opciones.
La gracia de esto, es que podemos descargar la música en formato mp3, escucharla, modificarla, copiarla, en otras palabras ¡casi todo! ¿Genial verdad? Lo mejor es que me encontraba, "craneando un nuevo blog" que escribir para ustedes mis lectores y termine escribiendo sobre la música que estaba buscando en la Web, para inspirarme en mi blog.
Como pueden ver nunca se sabe lo que nos podemos encontrar en la Web, sin duda declaro que uno de los más grandes placeres de la vida, además de la comida y el sexo, es el navegar por Internet. ¿O no?

¡Cachando los Blogs!

Este blog esta recien salido del teclado, por no decir como el pan del horno, les cuento que me encuentro en el taller de Blogs y acabamos de hacer un ejercicio especificamente consiste en conversar sobre un articulo que leimos del blog de Fernando Flores, para posteriormente ver "que onda" con ellos.
El cuento es el siguiente, parte de este ejercicio es escribir un comentario sobre la conversacion, en el blog de Fernando y otro aqui mismo, a continuacion lo comparto con ustedes:
1. Blogs = existencia
2. Herramienta para cumplir objetivos propuestos.
3. Me permite conocer e inventar con otros.

Y al final para que estamos con tanta cosa, con los blogs vivimos mas felicices, ¿Como saben si conocen a un extraterrestre, a Bill Gates, Lessig, Ricardo Lagos, el amor de su vida, etc?
¡A Blogger Amigos!

jueves, julio 14, 2005

¿Quien es LEO PRIETO?

Amigos este fin de semana me quedo dando vueltas en la cabeza una persona muy particular, su nombre es LEO PRIETO, o al menos así lo conocí yo, resulta que este joven, es el icono de los blogers Chilenos y este post va con especial dedicación y admiración para este nuevo amigo, no les cuento mas y conózcanlo ustedes mismos. A continuación una reseña de algunos de sus sitios.
www.zimio.com
www.fayerwayer.com

¡DE VUELTA MAS ACTIVA QUE NUNCA!

Amigos,
Tal cual como lo señala el titulo, aquí estoy, de vuelta y mas activa que lo "normal". Ocurre que ya termine mis pruebas y exámenes. Ahora Bienvenida las vacaciones, me dirijo del centro al Extremo Norte, donde brilla el sol y el animo es gigante, Sii me voy a la ciudad de los extraterrestres Arica.
Desde hoy en adelante vuelven mis Blogs activos, y más locos que nunca, desde una perspectiva de misterio, hasta para mí.

jueves, julio 07, 2005

¡Amigos los Invito INVITAR!

Amigos, les cuento que esta semana se lanzo en Arica el propio sitio del movimiento Atina Chile en esta ciudad, llamado Atinaarica, donde cientos de personas de la ciudad, del país, y del mundo podrán observar como se mueve esta ciudad en el ciber-espacio. Los invito a visitar este sitio, y que además inviten a otros a pasear por Arica, donde podrán conocer mil y un cosas.(incluyendo sus habitantes extraterrestres)

lunes, julio 04, 2005

Hello!!! Derecho!!!! ¿Qué ocurre contigo?

Hoy tuve mi examen de derecho, donde las uñas comidas, los puchos y cafés sobraban, el conocimiento ahiiiii!!!(No se me apure compañero).
Hora de Examen: según mi profesor Jhon Ranshon a las 16:00 hrs.
Hora de Muerte: según el verdugo Jhon Rajanson a las 16:20 o con suerte a las 16:15.
Duración del Examen: 1 hora y 30 minutos exactamente.
Duración del homicidio: 1 hora y 10 con cue..., mientras el verdugo infringe miedo.
Presentación Examen: Formal, tacos, camisas y corbatas.
Tenida día de muerte: Incomoda, con 10cm más, con soga al cuello en efecto para varones.
Entre a la sala, los nervios me comían, buscaba una pastilla, con mil apuntes, resúmenes y cuadernos en mis manos, todo lo que tuviese que ver con el Homicida y sus instrumentos utilizados para cometer el delito.
Entro a la sala sintiéndome Juana de Arco, lista para ser ejecutada, Sale el profe o verdugo caracterizado por si mismo a estas alturas y dice, en forma absoluta y soberana casi como una norma jurídica:"salgan todos de la sala". UUUU hello, se hace mas tormentosa la espera, llama a 5 pelagatos, entre esos dos de mis mejores amigas, ninguno de los que íbamos a ser victima de sus torturas, comprendíamos que pasaba, murmullos, nerviosismos, minas histéricas, entre esas inicialmente yo, caras de horror, ojeras por mil, tacones y corbatas moviéndose simultáneamente.
Cierra la puerta de la morgue y entra con mis amigas y otros mas, el colapso ya era casi biológico. Se abre la puerta salen los 5 pelagatos, sus caras de felicidad era sinónimo de camino al Edén, vasto que abrieran la boca y ahiiiii... si que morí... resulta que el verdugo por este semestre les había perdonado la pena, su eficacia y eficiencia en notas anteriores generaron que Rajanson les ofreciera eximirse de examen.
Ahiiii si que morí....recordé acontecimientos pasados: "No para que voy a estudiar Derecho si total es fácil la materia", "No para que voy a estudiar si son normas y valores no mas, por ultimo las saco por cachativa"(vendiéndole la mula al profe), etc, etc, etc.
Entro a la sala y me dije lo siguiente: "te pusiste las pilas tardes estudiaste más que la cresta para el examen (ahora), lo que no hiciste antes, no vale la pena recordarlo, ahora actúa como samurai y a calmar las pasiones mijita."
Entre mas segura que nunca al examen, tan segura, como que sabia me había puesto ropa interior, me entregue por completo, solo dos preguntas, solo dos respuestas, era todo o nada, la vida o la muerte. Elegí vivir, elegí sacarme la cresta estudiando, tarde, aun así lo hice, aquí estoy sin puchos sin cafés disfrutando de que me fue bien y aprendiendo a darle el valor necesario a cada ramo de mi vida. Mas aun a darle la importancia a todo lo que me rodea.

viernes, julio 01, 2005

“MI Amigo Blog: cómo buscar pega y no morir en el intento”

Los blog son una revolución tecnológica garrafal y eso ustedes ya lo deben estar vislumbrando y como ya lo deben haber comprendido por publicaciones anteriores en nuestra web, no les voy a explicar el fenómeno, si no lo saben aquí en este mismo blog en ediciones anteriores lo encontraran.
Cuento corto resulta que en mi eterna búsqueda de un “trabajo accesible” para estudiantes Universitarios con buena remuneración y horarios flexibles, después de mil intentos frustrados, recurrí a Internet donde me encontré con la pagina de una empresa conocida en nuestro país, donde el currículum vitae se podía enviar por medio de Internet, a falta de ganas de caminar y también de dinero, ¡bienvenido era este sistema que me favorecía!.
Sin dudarlo un segundo, me puse a redactar lo siguiente: Mi nombre, edad, estudios, cursos anexos a los estudiados en el colegio y finalmente con letra Arial tamaño 16 la dirección de mi blog personal. En definitiva, no tenia nada que perder, solo que me dieran pega por innovadora o al menos que los que leyeran el currículum postearan en mi blog.
Pasaron exactamente 1 día y tres horas desde que lo hice y me llamaron a mi celular:

-yo: Alo
-El: Alo buenas tardes, usted habla con el Gerente de Recursos, de la empresa X, la estamos llamando porque acabamos de revisar su currículo y su blog, (con particular, énfasis en esta ultima palabra) y le queremos comunicar que nuestra empresa no contrata personal con horarios para estudiantes, pero apenas haya un puesto de trabajo disponible, la llamaremos y le acomodaremos el horario a sus clases.
-Yo: Imagínense mi cara ¡PLOP! Pensé: ¿quien llama para decirte que no te va contratar?
-El: Apresuradamente agrego lo siguiente: señorita Claudia Ramos, usted me podría explicar ¿cómo se maneja eso de los blogs, y como me puedo hacer uno?
-Yo: (¡Horror y espanto a la vez!) Si por su puesto, Si tiene acceso a Internet en su oficina, lo podemos hacer enseguida…Imagínense lo que vino después…

En definitiva comprenderán que no encontré pega para “estudiantes universitarios”, lo que si ocurrió es que este señor conversa diariamente conmigo, por teléfono o Skype, que fue una nueva invención para el por cierto, para explicarle como es el asunto de los Links, comentarios, fotos, contadores, etc. Todo lo que requiera para su blog.
Si todo esto que para mi es loco esta ocurriendo con los blogs, entonces intuyo que podemos hacer cosas muy grandes con estos, utilicémoslos para erradicar la pobreza, para hacer políticas nuevas, para buscar espos@, para buscar pega…, Para ir descubriendo nuevos mundos, al fin y al cabo no perdemos nada.

¿Para, Por, Cómo, Dónde?



Hoy me levante con ganas de cacharme hacia donde voy y donde estoy, esto porque hoy por la mañana me encontré con que en mi blog anterior un amigo, Camilo Herrera, me preguntaba ¿Para qué? quiero ser Presidenta de Chile.
Analizando esta pregunta que me tomo resolver toda una mañana, y después de unos mil cafés, decidí conversarlo y preguntarles a mis compañeros de carrera ¿Por qué estamos aquí estudiando ciencias políticas y hacia donde vamos con nuestra carrera? Para cachar por qué yo tengo esta meta y como la argumento y le doy forma a mis metas.
Las respuestas como se lo imaginarán no tardaron en llegar, a continuación las que más me llamaron la atención:

-Porque Chile es injusto, porque la pobreza y diferencias entre ricos y pobres no las aguanto más.

-Porque la educación es mala, porque quiero irme a otro país a estudiar donde me valoren.

-Porque creo que con suerte y pitutos puedo ser concejal de mi comuna y ojala trabajar en algún ministerio o cancilleria.

-“Porque sentí que debía crecer para hacer algo por mi país que veo cada día mas muerto...”, “no sé adonde voy a veces me pierdo ya que en el campo laboral es una vida restrictiva y moralista”

-“Porque me gusta el tema de analizar lo que pasa en otros países relacionado con política”

Mi asombro fue del porte de un buque, uno porque todos al final concluían o mas bien concluíamos que Chile, es sinónimo de lo que esta mal, de lo injusto, del país de los pitutos, de mala educación, de vida restrictiva y moralista. En síntesis “es lo peor donde podemos vivir”, ahora da la “casualidad” de que somos Chilenos, de que nacimos y vivimos en “algo” que es nuestro y sino ¿de quien?. Y aquí quedo la “embarrada” se puso entretenida la conversa, unos se embalaron otros se pelearon, pero aun así no sentía que la conversa fuera para algún lugar, hasta que le agregué otra pregunta a la conversa y aquí si quedo la embarrada, ¿Qué creen que tenemos que hacer nosotros para cambiar esto?.

-“concientisarnos mutuamente mientras haya tiempo”

-“creer y poner en practica lo que queremos para nuestro país, si, en cierta forma, pa mi creer es desarrollar un pensamiento propio y defenderlo, a tener confianza, a no tener miedo a caminar con una parada distinta”
-“Tenemos que hacer un motín, para que los mas viejos nos pesquen, demostrar que somos jóvenes pero no tontos, esto podría ser a través de las inscripciones electorales”

Todas estas respuestas me dejaron pensando aun mas, al final quede mas desconcertada, la conversación se baso es supuestos, note que la mayoría se encontraban desconfiados.
Frente a este cuadro concluí que quiero ser presidenta de Chile, para erradicar la desconfianza, para que mis metas y objetivos se construyan con otros y para otros, quiero ser presidenta porque es Choro, porque soy capaz y competente de cumplir con mis objetivos y finalmente porque no tolero mas la desconfianza y frases clichés que dicen: “con amor cambiamos el mundo, o que Chile se la puede, o que la esperanza en el futuro, etc.” No tolero mas las frases “Chile se la puede o en el futuro será mejor”, porque al fin y al cabo nadie se lo toma seriamente aquí y ahora, no hay responsables. En definitiva quiero ser presidenta de Chile para decir basta y para trabajar ahora.