¿Para, Por, Cómo, Dónde?
Hoy me levante con ganas de cacharme hacia donde voy y donde estoy, esto porque hoy por la mañana me encontré con que en mi blog anterior un amigo, Camilo Herrera, me preguntaba ¿Para qué? quiero ser Presidenta de Chile.
Analizando esta pregunta que me tomo resolver toda una mañana, y después de unos mil cafés, decidí conversarlo y preguntarles a mis compañeros de carrera ¿Por qué estamos aquí estudiando ciencias políticas y hacia donde vamos con nuestra carrera? Para cachar por qué yo tengo esta meta y como la argumento y le doy forma a mis metas.
Las respuestas como se lo imaginarán no tardaron en llegar, a continuación las que más me llamaron la atención:
-Porque Chile es injusto, porque la pobreza y diferencias entre ricos y pobres no las aguanto más.
-Porque la educación es mala, porque quiero irme a otro país a estudiar donde me valoren.
-Porque creo que con suerte y pitutos puedo ser concejal de mi comuna y ojala trabajar en algún ministerio o cancilleria.
-“Porque sentí que debía crecer para hacer algo por mi país que veo cada día mas muerto...”, “no sé adonde voy a veces me pierdo ya que en el campo laboral es una vida restrictiva y moralista”
-“Porque me gusta el tema de analizar lo que pasa en otros países relacionado con política”
Mi asombro fue del porte de un buque, uno porque todos al final concluían o mas bien concluíamos que Chile, es sinónimo de lo que esta mal, de lo injusto, del país de los pitutos, de mala educación, de vida restrictiva y moralista. En síntesis “es lo peor donde podemos vivir”, ahora da la “casualidad” de que somos Chilenos, de que nacimos y vivimos en “algo” que es nuestro y sino ¿de quien?. Y aquí quedo la “embarrada” se puso entretenida la conversa, unos se embalaron otros se pelearon, pero aun así no sentía que la conversa fuera para algún lugar, hasta que le agregué otra pregunta a la conversa y aquí si quedo la embarrada, ¿Qué creen que tenemos que hacer nosotros para cambiar esto?.
-“concientisarnos mutuamente mientras haya tiempo”
-“creer y poner en practica lo que queremos para nuestro país, si, en cierta forma, pa mi creer es desarrollar un pensamiento propio y defenderlo, a tener confianza, a no tener miedo a caminar con una parada distinta”
-“Tenemos que hacer un motín, para que los mas viejos nos pesquen, demostrar que somos jóvenes pero no tontos, esto podría ser a través de las inscripciones electorales”
Todas estas respuestas me dejaron pensando aun mas, al final quede mas desconcertada, la conversación se baso es supuestos, note que la mayoría se encontraban desconfiados.
Frente a este cuadro concluí que quiero ser presidenta de Chile, para erradicar la desconfianza, para que mis metas y objetivos se construyan con otros y para otros, quiero ser presidenta porque es Choro, porque soy capaz y competente de cumplir con mis objetivos y finalmente porque no tolero mas la desconfianza y frases clichés que dicen: “con amor cambiamos el mundo, o que Chile se la puede, o que la esperanza en el futuro, etc.” No tolero mas las frases “Chile se la puede o en el futuro será mejor”, porque al fin y al cabo nadie se lo toma seriamente aquí y ahora, no hay responsables. En definitiva quiero ser presidenta de Chile para decir basta y para trabajar ahora.
5 Comments:
Profe,
Gracias por comprenderme, no sabe cuanto me alienta su comentario y el animo que me produce, gracias.
Muchas veces me pasa que siento que avanzo contra la corriente, a veces me siento tonta, hablando de cambiar las cosas, Pero justo ahí, cuando me embarga ese animo, reafirmo mas mis convicciones de que si, me doy por vencida con mis objetivos eso seria negarme a la vida y dar paso a la muerte, y me rehusó a morir, a renunciar a mis metas, todos los días reafirmo mi compromiso conmigo y con mis ideales, solo así, andaré por mil caminos que me llevaran a descubrir cada pedacito del mundo.
Hola Claudia,
Que buena pelada de cables, sobre todo por lo joven que eres, es sorprendente ver tu fuerza y arrojo, eres una joven muy valiente al mostrarle a todo el mundo donde estas y donde vas con tus metas, sigue adelante que nada te detenga, tu tienes la fuerza suficiente para hacer lo que desees, hasta para gobernar el universo.
Un placer encontrarme con tu blog y contigo.
Roberto,
Vale gracias por los piropos, no puedo evitar sonrojarme, por lo que dices, pero a la vez estoy en una constante lucha con mi vanidad, y por lo mismo que planteas, mi corta edad es la que muchas veces me juega malas pasadas.
por eso te confidencio que estoy en campaña, si en campaña de ser autentica y no vanidosa con lo que quiero y planteo.
Gracias por tus buenas vibras.
very good, my frienf claudia, pucha amiga chilencisi.
estoy de acuerdo contigo, hasta cuando con esas frases estupidas, lo siento si hiero a alguien pero estoy aburrido de las criticas absurdas, yo amo mi pais y me da mucha rabia cuando personas que viven en el no lo valoren, este es un pais hermoso, un pauis que cada dia crece y se desarrolla todos los dias para entregar una vida prospera a su gente, que es eso de me voy a estudiar a otra parte para que me valoren, debemos valorarnos aqui, y darle valor nuestra labor en nustro tierra que ahi tanto que hacer, es cierto no es un pais perfecto por ello ahi infinitas cosas que hacer y para ello estamos nosoptros, basta de la queja absurda, vamos a cambiar las cosas pero integrandonos, votando, usando nuestras capacidades para demostrar que las cosas pueden hacerse de mejor forma para lograr un mejor pais, una mejor sociedad, pero si no estas dispuesto a luchar no critiques, porque no tienes voz, ni aqui ni en ningun lugar.
"Con Chile aqui y en la queba` del Aji"
Grande compañero Ramon, No solo debemos quedarnos en las "frasecillas esperanzadoras" si no que debemos tomar acciones concretas de acuerdo con lo que decimos le hace falta nuestro pais.
Publicar un comentario
<< Home