
El día de hoy navegando por Internet, específicamente buscando música para escribir mientras redactaba un nuevo post me encontré con algo verdaderamente fascinante.
Hallé un cantante Mexicano llamado
Fernando Delgadillo, con una canción fascinante. Aquí algo de su letra que enamoro:
“Que coloso viejo y triste los secretos del silencio,
Cuando el viento lleva eterno los suspiros del perpetuo condenado a soledades,
Cuando busca entre tus quicios hoy vacíos y destierros, y olvidados por condena de lo reluciente y nuevo, yo te invoco, y tu pasado a ser la flor de mi verso,
Por la noche la tiniebla, por la estrella y el sendero”...En particular me gusta bastante la música folklórica, pop, melodías etc. y mas aun cuando me siento a escribir frente al computador. Hay algunos que dicen que “la música es un regalo para el alma y calma incluso hasta las bestias”, bueno ciertamente yo también creo lo mismo.
Creo que la música ha sido una de las mejores invenciones, no solo por vivencias propias, si no por todo lo que algunas canciones, cantantes y melodías han significado para mi. Al escribir este post he recordado cada momento que viví con algunas canciones y simplemente es algo genial es como transportar momentos y vivencias pasadas y actuales que han sido y son importantes dentro de mi vida.
Hoy he querido compartir esto con ustedes porque dentro de tanta monotonía, tantos “pensamientos filosóficos”, construcción de país, ideas, proyectos, y tantas otras cosas mas, mi reflexión final es que, es bueno recordar que somos seres humanos que sentimos, amamos, pensamos, inventamos y nos emocionamos, finalmente nuestra vida se construye con estados de animo con las grandes pasiones que vivimos y tengo la convicción de que la música es una evidencia de que podemos movilizarnos por diversos estados de animo a través de ella, podemos ser felices, tristes, resignados, desesperanzados o animados.
Todo esta en la melodía con la cual vamos por la vida, y si es así creo que la melodía con la cual me gusta caminar por la vida es el Tango y la Salsa, ambos son muy distintos, pero son muy asertivos con lo que quiero para mi vida.
Tango: Para bailar entre la seducción y la invención.
Salsa: Para bailar en la alegría y esperanza que es vivir.
Como pueden ver este es un post muy freack, para los que regularmente escribo, pero mi vida y la política también se relacionan con las melodías, claro estas dos explícitamente se vinculan con el alma.
Hacer política no es solo conversar y muchas otras definiciones mas, si no que también es una melodía con la cual definimos el país. La melodía que quiero para Chile no se si existe en términos musicales, pero si se que lo que quiero es
un país de jóvenes osados, dispuestos a bailar las melodías tristes, resentidas, engañosas, para al fin llegar a una melodía alegre con estilo y esperanzadora, esa es la melodía que quiero para mi país.Y tú
¿Qué melodías vas a componer para nuestro Chile? Puede ser una loca pregunta, pero no esta demás conectarnos con el ser que somos y con el que queremos ser si decidimos comprometernos con las políticas de nuestro país o simplemente con el pedacito de Chile que habitas.