El Diario El Morrocotudo anuncio hace unos días atrás la realización del "Carnaval con la Fuerza del Sol" sin duda un ejemplo de integración y unión entre las diferentes etnias existentes entre los pueblos Sudamericanos. Los invito a leer la siguiente nota aquí.

Y una cosa mas la preservación de nuestra Riqueza cultural es lo que mantiene la identidad y desarrollo de nuestro País, bienvenidos a Chile.
]]>
Blogger Geovanna Vizcarra]]> Me parece genial que se realizen ese tipo de cosas, que como tu mencionaste, permiten contribuir ala integración de las distintas etnias sudamericanas. Y además fomentan el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Saluds! =)]]>
Blogger SERGINHO®]]>
cariños¡]]>
Blogger Pedro Pablo]]>
como estas estado?
esperoq ue todo bien

oye!

fuiste seleccionada en mi blog para seguir una cadenilla :P

date una vuelta!!

saludos, Pedro Pablo.-]]>
Anonymous Anónimo]]>
un abrazo y cada vez nos quedan menos vacaciones, al menos es bueno porque los amigos nos vamos a poder juntar a lesear. Un abrazo.

PD: inauguré al fin el nuevo blog, te invito a ti y tus visitantes
http://coniveo.blogsome.com]]>
“Corazón Valiente” es la película que acabo de ver por vigésima ves junto a un grupo de amigos y no podía irme a la cama sin antes transmitirles lo siguiente:

Esta película representa completamente lo que es ser un Líder, fue inevitable reconocer en cada escena en que el protagonista William Wallace, se veía enfrentado a las distintas adversidades, su compromiso y entrega por su país y por la libertad de este.

Todo esto me dejo la reflexión de que Ser un Líder, es estar comprometido con una causa, jugarse la vida entera por esta, eso involucra trabajo y esfuerzo, muchas veces el sacrificio de cosas que amamos, pero que vale la pena dejarlas momentáneamente por el objetivo final.
Ser Líder es declarar un ámbito del cual nos vamos a hacer cargo, articular un foco a seguir, invitar a otros a compartir esta misión, hacernos cargo de la carrera de nuestros compañeros de misión, y finalmente seguir inventando nuevos campos de acción junto a ellos. Pero que fácil decirlo, deben pensar ustedes, pues sinceramente tengo la certeza de que si bien no es una tarea simple, tampoco es de gran dificultad, al decir esto me refiero a que lo único que debe existir y perdurar a través del tiempo debe ser un espíritu esperanzador y la convicción de que nuestro foco es totalmente realizable.

Si bien el liderazgo no ocurre de la noche a la mañana, muchas veces en nuestras vidas nos vemos enfrentados a situaciones en las que tenemos que poner en practica actos de liderazgo, ya sea en el trabajo, estudios, familia, relaciones amorosas, etc. Pero fundamentalmente para desarrollar y potenciar nuestro liderazgo, la mayoría de las veces debemos poner el cuerpo en tensión y enfrentarnos a situaciones que requieran un William Wallace.

Hoy en día en pleno siglo 21 Arica, Chile y los países de Sudamerica, necesitamos instaurar nuevas practicas en nuestro diario vivir, practicas resilentes y de gran compromiso, solo así otras realidades mejores serán posibles, al decir esto, me refiero al simple hecho de comprometernos a hacer las cosas bien, a llegar a la hora, a tomarle el peso a nuestras decisiones y a nuestras no-acciones, a vivir la incertidumbre de un mundo que constantemente esta cambiando y la certeza de que ese cambio es capaz de generarlo cualquier persona que este constantemente sintonizada con las preocupaciones y/o demandas de otros. De esta forma, liderar y abrir nuevos juegos para las economías y políticas de nuestros países es totalmente accesible y tangible para las realidades de nuestros países.
Solo es necesario que cada uno de nosotros se entregue con arrojo y compromiso ante una causa, que vivamos no-solo nuestra vida si no que vivamos en otros, literalmente soñemos juntos y que nuestros sueños se conviertan en realidades colectivas que sean capaces de seducir y sumar a otros.

Amigos aun nos queda la hermosa tarea de seguir adelante, trabajar por un Chile Líder y emprendedor, mostrar nuestra infinita capacidad de amor por un nosotros y dejar de lado los infantilismos revolucionarios. En definitiva hoy nos queda Atinar con Chile!
]]>
Blogger Jaime Aramayo Q.]]>
Buen post ;-)]]>
Blogger Cristian]]> Blogger Francisca Gamboa]]> Sin seguidores, un lider solo es una personas con lindos sueños...]]> Blogger Claudia Ramos]]> Fran Totalmente de acuerdo.]]> Blogger Zorro Network]]> Pero la película también nos muestra lo difícil que es ser un líder, sobre todo cuando hay intereses creados y un cambio de rumbo los pueda poner en peligro(por ej. la aristocracia escocesa en la película). Es justamente en ese escenario donde los liderazgos se topan con verdaderas paredes de concreto, pero también se puede ver la capacidad de sortear este obstáculo.

Recomiendo leer algo sobre la función del carisma, concretamente Max Weber, quién le asigna un rol nada de despreciable a esta cualidad, que actúa desde dentro de las personas.

Buena reflexión, saludos]]>
Blogger Geovanna Vizcarra]]> Admiro mucho ha quienes han sido capaz de comprometerse y luchar con perseverancia a lo largo de nuestra historia, pese alo obstaculos que se presentan.
Saluds! ;)]]>
Periodista, directora de documentales, de cortos y largometrajes, alfabetizadora digital y prácticamente agente activo de Arica es en lo que me he transformado últimamente.

Les cuento que por estos días estoy trabajando en documental acerca del trabajo que realizamos en poblaciones con el equipo de Atina Arica y El Morrocotudo, que finalizara sus ultimas grabaciones en el mes de febrero, desde ya los invito a dejar sus aportes y datos si desean contribuir a este tremendo trabajo.



Un Abrazo,

Claudia Ramos.
]]>
Blogger Canal Desierto]]>
Así te he visto amiga por estos días... de un lado para otro, subiendo cerros, capeando el sol.

Un abrazo y la pasión que siga adelante.]]>
Anonymous Anónimo]]>
¿donde se podrá ver?]]>
Blogger Alejandra Noemi]]> los felicito porla pega maravillosa que están realizando...
cariños]]>
Finalmente Michelle Bachellet, gano las elecciones presidenciales este domingo 15 de enero recién pasado.
Mucho se ha hablado de la Web 2.0, de la Política 2.0, del País 2.0. Pero muy poco o prácticamente nada de la Mujer 2.0, pues bien mujeres y hombres hoy se las presento:

La mujer 2.0 no viene a ser solo una invención, moda, o un nuevo termino debido a que las elecciones presidenciales de Chile la gano una mujer, si no que mas bien, viene a ser el punto culmine de una era totalmente distinta, donde los términos feminista y machista, son parte de un proceso ya vivido, al menos para Chile.
Al decir Mujer 2.0, me refiero a la mujer dignificada e incorporada a una sociedad en donde cientos de años se la ha margino de muchos logros, progresos, decisiones e invenciones. Hoy ésta mujer, la mujer del siglo 21, no vienen solo ser las mujeres nacidas en esta época o las que están por nacer, al contrario la mujer 2.0 es el triunfo y el resultado final de una larga lucha por la dignificacion del genero femenino.
Una de las primeras muestras de esta lucha incansable fue la anulación del Santo tribunal de la inquisición que aniquilo y reprimió durante muchos años a miles de mujeres que eran acusadas de ser hijas del pecado, tener pactos con el diablo, o simplemente ser un medio de tentación para los hombres, gracias a Dios y a mis padres aun no nacía en esa época. Otro ejemplo y no muy lejano, considerando que ocurrió en el siglo 20, fue la validación del voto de las mujeres tanto en elecciones municipales como presidenciales.
Como podrán ver a grandes rasgos, a lo largo de la historia mundial, han sido bastantes los procesos con los que hemos tenido que lidiar, pero aun así hoy estamos acá de punta en pie, orgullosas de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos, orgullosas porque a pesar y a no pesar de todos esos acontecimientos seguimos adelante, con la frente en alto, y con objetivos aun mas “inalcanzables” viviendo nuestro devenir e inventando el de muchos otros.
La mujer 2.0, hoy es hija, madre, hermana, sobrina, esposa, empresaria, economista, secretaria, enfermera, periodista, motociclista, medico, ingeniera, psicóloga, Presidenta, etc. Pero fundamentalmente somos MUJERES, con objetivos, sueños, ideales, locuras, desafíos, con promesas, con metas, triunfos, fracasos, alegrías. Sí somos exactamente las mismas, en cuanto a biología y fisonomía se trata, lo que sin embargo ha cambiado fundamentalmente es la interpretación colectiva y por que no decirlo la interpretación propia de nosotras mismas. Le hemos dado vuelta la mano a un pasado que por historia y por simple o cómoda aceptación, nos otorgaba un rol o papel secundario, donde con gran amor y esmero nos hacíamos cargo de la casa, el marido, los niños, en definitiva la familia, pero hoy nuestros campos de acción han crecido, nos hemos comprado 100% el cuento, y nos hemos puesto metas altas. Con grandes retos y por ende con mayores éxitos.

Hoy las mujeres a parte de ponernos la camiseta por nuestra familia, lo hemos hecho por nosotras mismas, y por las otras tantas que nacerán.
Hoy poseemos nuevas habilidades y destrezas que con trabajo y prolijidad hemos cultivado durante un largo proceso de nuestra historia.

Hoy les doy las gracias a todas aquellas mujeres que con un compromiso incondicional se la jugaron por crear devenires distintos a generaciones posteriores, y que hoy con gran responsabilidad recibimos con orgullos y respeto.

A todas las Saras, Paulas, Vesnas, Maryorys, Danielas, Marias, Juanas, Helenas, muchas gracias por esta gran herencia y por hacer historia junto a ustedes.

Y a todos mis lectores hombres y mujeres, recordarles que somos Mujeres, similares a un pez dorado dentro de un acuario, solo que somos un pez dorado dentro de este planeta llamado tierra, que los ilumina, que los invita a soñar con locuras y pasiones, que se desnuda con paciencia ante nuevos desafíos, y que finalmente, a los hombres con especial dedicación, los invitamos a ser compañeros de vida, de amor, de paciencia y respeto mutuo, de una entrega incondicional.
]]>
Blogger Pedro Pablo]]>
Lo segundo...estamos todos felices con el triunfo de bachelet, y significa mucho para Chile estamos claro. A mí no me gusta el discurso feminista(aunque lo entiendo, es más que lógico, aunque aún así lo encuentro separatista, pero entiendo que michelle bachelet es un anhelo esperado para tantos chilenos(o más bien dicho chilenas), lo que para mí, en la invidividual, es bueno, porque creo que servira para que se igualen las oportunidades, se aminoren los sentimientos de frutración, y finalmente seamos todos mucho más felices y el ambiente menos hostil...

claro que si a mí en lo personal me conviene tanto imagínate a todo el resto de chile :D

saludos y felicidades claudia, hablamos

PP]]>
Blogger J]]> Blogger Vesna Karmelic Pavlov]]> Qué lindo tu post...ahora... a creernos el cuento y vivir la vida como hombes y mujeres 2.0, tratandonos unos a otros como tales.. mirandonos integralmente.Cariños y gracias por tu mención.]]> Blogger Mauro]]>
¿Qué esta pasando en la Blogsfera Chilena?

La respuesta la podrán encontrar todos los días a partir de hoy en este blog.
Debido a que en Chile han surgido bastantes blogs de tremenda calidad y muchas veces se pierden en la red, desde hoy en adelante todos estos blog y sus post notables se encontraran a su completo servicio AQUÍ mismo mediante la utilización de Podcast.
Tal cual a partir de hoy tendrán a su disposición el resumen noticioso de los post, noticias, entrevistas y sitios de la blogsfera Chilensis con tan solo hacer un clic en la ventana donde dice on line.



¿Por que enterarnos de lo que esta pasando en Chile cuando, eso ya ocurrió?

¿Por que encontrar o descubrir los artículos mas atinados cuando estos pasaron en el periodo de la invención de la escritura?
Atina comadre! Atina Compadre! Estamos en el siglo XXI, Y LA REVOLUCION TECNOLOGICA YA TOCO TU PUERTA,
Si quieres ahorrar tiempo en visitar mil blogs, si quieres estar on line en la comunidad Chilena, VISITA WWW.CLAUDIARAMOS.BLOGSPOT.COM
BUENO PRESISO COMPLETO Y SEGURO.


*Si estas interesado en ser corresponal de este tremendo servicio historico escribe a cramos@atinachile.cl, subete a esta ola!

]]>
Blogger Carlos Verdugo V.]]>
Algunas opiniones técnicas:
- Trata de hacer el podcast en mp3 en vez de wav, ya que es mas liviano.
- Tienes un "chicharreo" de fondo. Será el micrófono?

Por último, te invito a mi blog, a ver si merece algún comentario de tu parte!
;-)

saludos

Carlos Verdugo]]>
Blogger Zorro Network]]> saludos y gracias por tu visita y siempre bienvenida]]> Blogger Mauro]]> Felicitaciones y a seguir escribiendo mapas!
Un abrazo,]]>
Blogger Jaime Aramayo Q.]]>
Nos vemos
Saludos!]]>
Blogger Edwin Flores Rodriguez]]> ahora que ya lo conozco te felicito por todo y esa idea del castpost esta genial!
felicitaciones por el blog y te sigo leyendo!]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Muchas gracias por su apoyo y felicitaciones, desde ya les cuento que tenemos nuevos coprresponsales de otras ciudades para el resumen podcast de la blogsfera Chilensis, asi que continuaremos con nuestro resumen diario a partir de este martes a las 21:00 hrs.
Los espero y hasta proonto.

Saludos.]]>
Felipe González es uno de los Líderes políticos más trascendentales que ha existido en España, sumando a su gran trayectoria haber sido electo presidente de España durante 4 periodos seguidos, donde en los dos primeros años fue electo por sobre el 50 %, representando al Partido Socialista Obrero Español.
Todo este mito se debe a los grandes cambios que produjo bajo su gobierno, entre ellos destacan las reformas educacionales, mejoras en infraestructura, pero uno de sus goles mas importantes fue el hecho de sumar a España a las Comunidades Europeas.
Como pueden ver este hombre es toda una eminencia y mas aun porque ha sabido ganarse el respeto y admiración de de muchos otros grandes líderes mundiales.
Toda esta breve introducción, para invitarlos a visitar y leer, la entrevista que Alberto Precht, por el diario El Morrocotudo, realizo a este líder político con motivo de su visita a nuestro país.
Los invito a que la lean y comenten es una entrevista morrocotuda que no pueden dejar de ver.
]]>
Amigos de la Blogfera de Arica, de Chile, y el Mundo hoy les doy la bienvenida a este blog, que como podrán ver se titula, “Blogeo Luego Existo” que de hoy en adelante es y será un espacio de conversación e invención colectiva. Donde los invito a generar nuevos desafíos y emprendimientos sociales en nuestras comunidades. Tanto cibernéticas como físicas.

Donde el espacio, en contradicción con el tiempo, es infinito para inventar y retroalimentarnos, compartir, y explotar experiencias, generar acciones, producir cambios sociales y revolucionarios. con un compromiso incondicional, asi como mas de una ves, Cientos o tal ves miles de jóvenes alrededor del mundo han sabido doblarle la mano al destino, con arrojo y osadía se han aferrado a una pasión, a una convicción, ideología o simplemente una intuición, obteniendo como resultado inmensos cambios sociales y de gran relevancia, no solo para sus vidas si no que también para la vida de muchos otros que aun no se lo imaginan.

Tomando como premisa lo anterior es que en esta ocasión no puedo dejar de lado el pasado y los agradecimientos.
Compartir con ustedes un pedacito de Chile, y el arrojo y compromiso de los tantos otros que contribuyeron para que hoy yo exista aquí en la blogsfera del mundo.
Gracias Fernando, Jorge, Felipe, Vlado, Atina Chile, por ser parte de este fenómeno revolucionario y CONSTRUIR JUNTO A USTEDES El Chile ATINADO.
Finalmente gracias Juan pablo, y a todos los lectores y no lectores de este blog quienes fueron los que provocaron este cambio y su bienvenida a este espacio renovado.
¡Gracias totales y a Blogear!
]]>
Anonymous Anónimo]]> Anonymous Anónimo]]> al parecer soy el segundo
pensaba ser el primero
pero q se le va hacer
felicidades por la nueva casa,
que bueno que le haya servido mi ayuda,
y espero la siga mejorando,
le deso lo mejor y si puedo ser un aporte
no dude en comunicarse conmigo,
ok???
yo tambien estuve trabajando en una de mis casas de veraneo,
si quiere visitarla y ver como quedó
la invito a HISTORIAS ETILICAS,
espero que le guste!
saludos
y le deseo lo mejor.

nos leemos luego!!!

chau

juan pablo

Paralelo 53° Sur]]>
Blogger Jorge Jorquera]]>
Un abrazo y a seguir atinando!]]>
Anonymous Anónimo]]>
Un poco pesado el sitio (56000 bytes)pero bueno, esperemos que todos los visitantes tengan paciencia y un buen ancho de banda :O

Por ahora nada que decir, te deseo un próspero futuro blogístico y nos vemos en Santiago cuando volvamos a clases :~

Mi nuevo blog también está por salir, apenas lo tenga terminado te aviso (me mudé de blogger)

Un abrazo y cariños
Antonio Canale-Mayet]]>
Blogger Vlado Mirosevic]]>
Muy pero muy bueno, nuevo año, nuevo blog.

Saludos y felicitaciones]]>
Blogger Zorka Ostojic Espinoza]]>
Tremendo trabajo, FELICITACIONES!!!!]]>
.: enero 2006

jueves, enero 26, 2006

Arica -Chile

El Diario El Morrocotudo anuncio hace unos días atrás la realización del "Carnaval con la Fuerza del Sol" sin duda un ejemplo de integración y unión entre las diferentes etnias existentes entre los pueblos Sudamericanos. Los invito a leer la siguiente nota aquí.

Y una cosa mas la preservación de nuestra Riqueza cultural es lo que mantiene la identidad y desarrollo de nuestro País, bienvenidos a Chile.

domingo, enero 22, 2006

De William Wallace a Atina Chile

“Corazón Valiente” es la película que acabo de ver por vigésima ves junto a un grupo de amigos y no podía irme a la cama sin antes transmitirles lo siguiente:

Esta película representa completamente lo que es ser un Líder, fue inevitable reconocer en cada escena en que el protagonista William Wallace, se veía enfrentado a las distintas adversidades, su compromiso y entrega por su país y por la libertad de este.

Todo esto me dejo la reflexión de que Ser un Líder, es estar comprometido con una causa, jugarse la vida entera por esta, eso involucra trabajo y esfuerzo, muchas veces el sacrificio de cosas que amamos, pero que vale la pena dejarlas momentáneamente por el objetivo final.
Ser Líder es declarar un ámbito del cual nos vamos a hacer cargo, articular un foco a seguir, invitar a otros a compartir esta misión, hacernos cargo de la carrera de nuestros compañeros de misión, y finalmente seguir inventando nuevos campos de acción junto a ellos. Pero que fácil decirlo, deben pensar ustedes, pues sinceramente tengo la certeza de que si bien no es una tarea simple, tampoco es de gran dificultad, al decir esto me refiero a que lo único que debe existir y perdurar a través del tiempo debe ser un espíritu esperanzador y la convicción de que nuestro foco es totalmente realizable.

Si bien el liderazgo no ocurre de la noche a la mañana, muchas veces en nuestras vidas nos vemos enfrentados a situaciones en las que tenemos que poner en practica actos de liderazgo, ya sea en el trabajo, estudios, familia, relaciones amorosas, etc. Pero fundamentalmente para desarrollar y potenciar nuestro liderazgo, la mayoría de las veces debemos poner el cuerpo en tensión y enfrentarnos a situaciones que requieran un William Wallace.

Hoy en día en pleno siglo 21 Arica, Chile y los países de Sudamerica, necesitamos instaurar nuevas practicas en nuestro diario vivir, practicas resilentes y de gran compromiso, solo así otras realidades mejores serán posibles, al decir esto, me refiero al simple hecho de comprometernos a hacer las cosas bien, a llegar a la hora, a tomarle el peso a nuestras decisiones y a nuestras no-acciones, a vivir la incertidumbre de un mundo que constantemente esta cambiando y la certeza de que ese cambio es capaz de generarlo cualquier persona que este constantemente sintonizada con las preocupaciones y/o demandas de otros. De esta forma, liderar y abrir nuevos juegos para las economías y políticas de nuestros países es totalmente accesible y tangible para las realidades de nuestros países.
Solo es necesario que cada uno de nosotros se entregue con arrojo y compromiso ante una causa, que vivamos no-solo nuestra vida si no que vivamos en otros, literalmente soñemos juntos y que nuestros sueños se conviertan en realidades colectivas que sean capaces de seducir y sumar a otros.

Amigos aun nos queda la hermosa tarea de seguir adelante, trabajar por un Chile Líder y emprendedor, mostrar nuestra infinita capacidad de amor por un nosotros y dejar de lado los infantilismos revolucionarios. En definitiva hoy nos queda Atinar con Chile!

viernes, enero 20, 2006

Dato para los lectores

Periodista, directora de documentales, de cortos y largometrajes, alfabetizadora digital y prácticamente agente activo de Arica es en lo que me he transformado últimamente.

Les cuento que por estos días estoy trabajando en documental acerca del trabajo que realizamos en poblaciones con el equipo de Atina Arica y El Morrocotudo, que finalizara sus ultimas grabaciones en el mes de febrero, desde ya los invito a dejar sus aportes y datos si desean contribuir a este tremendo trabajo.



Un Abrazo,

Claudia Ramos.

martes, enero 17, 2006

La Mujer 2.0

Finalmente Michelle Bachellet, gano las elecciones presidenciales este domingo 15 de enero recién pasado.
Mucho se ha hablado de la Web 2.0, de la Política 2.0, del País 2.0. Pero muy poco o prácticamente nada de la Mujer 2.0, pues bien mujeres y hombres hoy se las presento:

La mujer 2.0 no viene a ser solo una invención, moda, o un nuevo termino debido a que las elecciones presidenciales de Chile la gano una mujer, si no que mas bien, viene a ser el punto culmine de una era totalmente distinta, donde los términos feminista y machista, son parte de un proceso ya vivido, al menos para Chile.
Al decir Mujer 2.0, me refiero a la mujer dignificada e incorporada a una sociedad en donde cientos de años se la ha margino de muchos logros, progresos, decisiones e invenciones. Hoy ésta mujer, la mujer del siglo 21, no vienen solo ser las mujeres nacidas en esta época o las que están por nacer, al contrario la mujer 2.0 es el triunfo y el resultado final de una larga lucha por la dignificacion del genero femenino.
Una de las primeras muestras de esta lucha incansable fue la anulación del Santo tribunal de la inquisición que aniquilo y reprimió durante muchos años a miles de mujeres que eran acusadas de ser hijas del pecado, tener pactos con el diablo, o simplemente ser un medio de tentación para los hombres, gracias a Dios y a mis padres aun no nacía en esa época. Otro ejemplo y no muy lejano, considerando que ocurrió en el siglo 20, fue la validación del voto de las mujeres tanto en elecciones municipales como presidenciales.
Como podrán ver a grandes rasgos, a lo largo de la historia mundial, han sido bastantes los procesos con los que hemos tenido que lidiar, pero aun así hoy estamos acá de punta en pie, orgullosas de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos, orgullosas porque a pesar y a no pesar de todos esos acontecimientos seguimos adelante, con la frente en alto, y con objetivos aun mas “inalcanzables” viviendo nuestro devenir e inventando el de muchos otros.
La mujer 2.0, hoy es hija, madre, hermana, sobrina, esposa, empresaria, economista, secretaria, enfermera, periodista, motociclista, medico, ingeniera, psicóloga, Presidenta, etc. Pero fundamentalmente somos MUJERES, con objetivos, sueños, ideales, locuras, desafíos, con promesas, con metas, triunfos, fracasos, alegrías. Sí somos exactamente las mismas, en cuanto a biología y fisonomía se trata, lo que sin embargo ha cambiado fundamentalmente es la interpretación colectiva y por que no decirlo la interpretación propia de nosotras mismas. Le hemos dado vuelta la mano a un pasado que por historia y por simple o cómoda aceptación, nos otorgaba un rol o papel secundario, donde con gran amor y esmero nos hacíamos cargo de la casa, el marido, los niños, en definitiva la familia, pero hoy nuestros campos de acción han crecido, nos hemos comprado 100% el cuento, y nos hemos puesto metas altas. Con grandes retos y por ende con mayores éxitos.

Hoy las mujeres a parte de ponernos la camiseta por nuestra familia, lo hemos hecho por nosotras mismas, y por las otras tantas que nacerán.
Hoy poseemos nuevas habilidades y destrezas que con trabajo y prolijidad hemos cultivado durante un largo proceso de nuestra historia.

Hoy les doy las gracias a todas aquellas mujeres que con un compromiso incondicional se la jugaron por crear devenires distintos a generaciones posteriores, y que hoy con gran responsabilidad recibimos con orgullos y respeto.

A todas las Saras, Paulas, Vesnas, Maryorys, Danielas, Marias, Juanas, Helenas, muchas gracias por esta gran herencia y por hacer historia junto a ustedes.

Y a todos mis lectores hombres y mujeres, recordarles que somos Mujeres, similares a un pez dorado dentro de un acuario, solo que somos un pez dorado dentro de este planeta llamado tierra, que los ilumina, que los invita a soñar con locuras y pasiones, que se desnuda con paciencia ante nuevos desafíos, y que finalmente, a los hombres con especial dedicación, los invitamos a ser compañeros de vida, de amor, de paciencia y respeto mutuo, de una entrega incondicional.

viernes, enero 13, 2006

¿Blogsfera Chilena en Podcast?

¿Qué esta pasando en la Blogsfera Chilena?

La respuesta la podrán encontrar todos los días a partir de hoy en este blog.
Debido a que en Chile han surgido bastantes blogs de tremenda calidad y muchas veces se pierden en la red, desde hoy en adelante todos estos blog y sus post notables se encontraran a su completo servicio AQUÍ mismo mediante la utilización de Podcast.
Tal cual a partir de hoy tendrán a su disposición el resumen noticioso de los post, noticias, entrevistas y sitios de la blogsfera Chilensis con tan solo hacer un clic en la ventana donde dice on line.



¿Por que enterarnos de lo que esta pasando en Chile cuando, eso ya ocurrió?

¿Por que encontrar o descubrir los artículos mas atinados cuando estos pasaron en el periodo de la invención de la escritura?
Atina comadre! Atina Compadre! Estamos en el siglo XXI, Y LA REVOLUCION TECNOLOGICA YA TOCO TU PUERTA,
Si quieres ahorrar tiempo en visitar mil blogs, si quieres estar on line en la comunidad Chilena, VISITA WWW.CLAUDIARAMOS.BLOGSPOT.COM
BUENO PRESISO COMPLETO Y SEGURO.


*Si estas interesado en ser corresponal de este tremendo servicio historico escribe a cramos@atinachile.cl, subete a esta ola!

Felipe Gonzalez y el Morrocotudo

Felipe González es uno de los Líderes políticos más trascendentales que ha existido en España, sumando a su gran trayectoria haber sido electo presidente de España durante 4 periodos seguidos, donde en los dos primeros años fue electo por sobre el 50 %, representando al Partido Socialista Obrero Español.
Todo este mito se debe a los grandes cambios que produjo bajo su gobierno, entre ellos destacan las reformas educacionales, mejoras en infraestructura, pero uno de sus goles mas importantes fue el hecho de sumar a España a las Comunidades Europeas.
Como pueden ver este hombre es toda una eminencia y mas aun porque ha sabido ganarse el respeto y admiración de de muchos otros grandes líderes mundiales.
Toda esta breve introducción, para invitarlos a visitar y leer, la entrevista que Alberto Precht, por el diario El Morrocotudo, realizo a este líder político con motivo de su visita a nuestro país.
Los invito a que la lean y comenten es una entrevista morrocotuda que no pueden dejar de ver.

jueves, enero 12, 2006

¡Blogeo Luego Existo... Bienvenido al 2006!

Amigos de la Blogfera de Arica, de Chile, y el Mundo hoy les doy la bienvenida a este blog, que como podrán ver se titula, “Blogeo Luego Existo” que de hoy en adelante es y será un espacio de conversación e invención colectiva. Donde los invito a generar nuevos desafíos y emprendimientos sociales en nuestras comunidades. Tanto cibernéticas como físicas.

Donde el espacio, en contradicción con el tiempo, es infinito para inventar y retroalimentarnos, compartir, y explotar experiencias, generar acciones, producir cambios sociales y revolucionarios. con un compromiso incondicional, asi como mas de una ves, Cientos o tal ves miles de jóvenes alrededor del mundo han sabido doblarle la mano al destino, con arrojo y osadía se han aferrado a una pasión, a una convicción, ideología o simplemente una intuición, obteniendo como resultado inmensos cambios sociales y de gran relevancia, no solo para sus vidas si no que también para la vida de muchos otros que aun no se lo imaginan.

Tomando como premisa lo anterior es que en esta ocasión no puedo dejar de lado el pasado y los agradecimientos.
Compartir con ustedes un pedacito de Chile, y el arrojo y compromiso de los tantos otros que contribuyeron para que hoy yo exista aquí en la blogsfera del mundo.
Gracias Fernando, Jorge, Felipe, Vlado, Atina Chile, por ser parte de este fenómeno revolucionario y CONSTRUIR JUNTO A USTEDES El Chile ATINADO.
Finalmente gracias Juan pablo, y a todos los lectores y no lectores de este blog quienes fueron los que provocaron este cambio y su bienvenida a este espacio renovado.
¡Gracias totales y a Blogear!