Hasta que finalmente llego el día, estamos en cuenta regresiva, mañana Jueves 23 de Febrero es el estreno de "Buenaventura I: El Año Repetido".

Aqui les dejo el volante y no olviden llegar Puntual.


]]>
Blogger Francisca Gamboa]]> nos vemos hoy dia a la noche.
gracias por la invitacion.]]>
Blogger D.Sánchez]]> ......
mejor intento ir al teatro]]>
Blogger Pequeñin]]>
Eso

Saludos Vìctor.

Chau

PD: MIERDA MIERDA MIERDA! (¿así dicen en el teatro o no?).]]>
Blogger guslopezr]]> Blogger Mauro]]> Y cuando actualizamos?]]>
El día de Hoy finaliza la escuela de Verano de Atina Arica que hemos estado realizando en conjunto con el equipo, en esta ocasión que no es mas que el comienzo de esta infinita ruta de trabajo con mis alumnos y ahora nuevos compañeros de senda es que les transmito el siguiente post de Leonardo Maldonado que me remeció y espero tenga reacciones en ustedes mis ex alumnos y ahora compañeros de vida.


Gracias por las torpezas, parte 2

Archivado en: Habilidades de Resiliencia, Emprender — Leonardo Maldonado @ 10:45 pm

Quiero insistir en este tema… Me toca entrenar en mi trabajo en Gestión & Liderazgo a empresarios y a ejecutivos de mucha responsabilidad. En mi experiencia me suele acontecer que cuando estos se van lentamente dando cuenta de sus torpezas (con mi ayuda), el tema les empieza a pesar… Cuando eso ocurre me salen con frases del tipo…

- Quizás no soy yo el mejor para liderar a mi empresa…
- Por suerte mi jefe no se ha dado cuenta…
- Me desanima esta conversación…
- Hago todo mal !!!

Efectivamente creo que mirar el lado mas torpe y menos valorado de nuestro ser, suele incomodarnos… pero no mirarlo no significa que no esté y lo que es mas interesante….

Todos los otros lo ven !!!

Sin embargo me parece que el principal problema está en hablar de pifias, imperfecciones o defectos.

No hablo Chino, no sé realizar operaciones a corazón abierto, no sé tener cierto tipo de conversaciones, no sé lidiar con cierto tipo de situaciones….

No son defectos… Son incompetencias !!!

Pero quiero insistir en que mis incompetencias son tambien cualidades…

El miedoso puede traer la prudencia al equipo…
El impertinente puede traer la innovación…
El burócrata, el respeto por nuestros orígenes…
El autista, la reflexión …

El problema no es tener una incompetencia el problema está en esconderla… al equipo, pero sobre todo a mi mismo !!!
]]>
Blogger Francisca Gamboa]]> insisto, mil gracias a todos ustedes, y nunca duden en que su trabajo quedara ahi, por que ahora somos nuevos jovenes los que tomaremos la riendas en arica.
chao, saludos, nos vemos a las 7...]]>
Blogger Raptor :D]]> Lastima que ayer cuando fuy la niña que estaba hay me dijo que no abia nada....
pero bueno sera.. me lo perdi por bruto XD...
RAPTOR XD]]>
Encontré esta impresionante pagina que los invito a visitar.

Concretamente esta pagina www.temporalesteatrales.cl es una pagina no muy antigua, que ingeniosa y astutamente ha sabido promover al máximo la cultura a través del teatro y el turismo en Puerto Montt de una manera impresionante. Desde hace ya algún largo tiempo vienen realizando encuentros de teatro en invierno y verano, donde asisten mas de 20 compañías de teatrales de Chile y el mundo; Donde se expone una amplia mezcla de culturas, ideas, sueños, objetivos, luchas, integración, etc. Todo esto a través del teatro y la masificacion de este mismo que se han propuesto los habitantes de Puerto Montt, y como si fuera poco todo este trabajo por mejorar la calidad y reconocimiento de las artes escénicas, todo esto va ligado con una muy buena propaganda y venta de la misma ciudad. Y es aquí precisamente donde quiero que pongan atención, resulta que en Puerto Montt comprendieron que trabajando todos los habitantes juntos por un mismo objetivo, sacar adelante la ciudad y caracterizarla en ser la Capital Cultural de Chile, podían obtener resultados bastante impactantes.

El cuento en si:

Todos los habitantes se pusieron esto como meta hace ya por lo menos 8 años, los organismos públicos y privados, hoteles, hostales, residenciales, pescadores, comerciantes y hasta los mismos habitantes de Puerto Montt dos veces durante el año se preparan para recibir con bombo y platillo a mas de 20 compañías de teatro, de Chile y el Mundo, donde participan jóvenes, adultos etc. Y todos se reúnen en un mismo lugar compartiendo expresando y enriqueciendo la cultura en este lugar.
Producto de esto la ciudad se viste de fiesta y de la amabilidad que los caracteriza, toda la ciudad esta conciente del gran evento, te paran en las calles para brindarte apoyo, comida, alojamiento, o simplemente lo que necesites, en el caso de los nortinos para preguntarte si son muchas las diferencias entre Arica desierto y el Sur. Recuerdo perfectamente la oportunidad que tuve de participar en uno de estos encuentros hace ya unos 4 años atrás, la gente, las caras, las sonrisas y el paisaje hacen definitivamente del lugar un espacio único e inolvidable.
Pero mas a fondo, tras de todo esto hay una preparación y coordinación monstruosamente impresionantes, el objetivo es claro y todos los habitantes se lo viven así, recuerdo claramente que hace cuatro años no sabia como articular mis vivencias ahí, pero hoy logro comprender como es que el trabajo en equipo de una ciudad entera son verdaderamente escalofriantes y admirables.
Resumiendo todo esto, hoy me encontré con que además de todo ese trabajo se tecnologizo todo y ahora en la pagina web muestran videos de obras de teatro y de la ciudad, fomentando el turismo y la cultura.
Sin duda Puerto Montt capital de la cultura en Chile, es un sueño que cada día se hace mas real con toda la utilización de tecnologías.
Después de todo esto en Puerto Montt, solo me queda una pregunta que quiero nos hagamos pensando Chile:
¿Como nos estamos coordinando y trabajando en Chile para que la banda ancha llegue a todos los lugares de nuestro país?... Los invito a pensar y accionar en torno a esto.
]]>
Blogger Raptor :D]]>
Aparte que a las compañias, los monopolios de las telecomunicaciones, no creo que esten deacuerdo con perder millones en ingresos, y lamentablemente, la parte pribada tiene un gran poder dentro de el gobierno...
eso es lo que yo me respondo al pensar en esto..
.. y me ago otra pregunta ..
¿por que el dinero sobrepasa el bien comun?
RAPTOR XD]]>
Atina Chile hoy se ha pronunciado con un hermoso saludo en conmemoración de este día, que hoy comparto con ustedes.
Un gran abrazo y saludo para todos los enamorados y comprometidos con el amor... No lo olviden Atina Chile!
]]>
Blogger SERGINHO®]]>
bueno saber k estas bien

cariños¡¡]]>
Blogger Unknown]]> Muchas saludos y cariños de una chilena desde Auburn, AL.

pd: por cierto me inscribí en una pág de Atina Chile , igual ando media perdida pero me fascinaría cooperar y ser una participante activa! cualquier aporte que pudiese hacer Yo! FEliz! =)]]>
Blogger J]]> Blogger Claudia Ramos]]> Antes que todo gracias por sus visitas y comentarios.

Moon:paraparticipar en Atina Chile, ningun problema, nos contactamos via mail.]]>
"Caminante no hay camino,
Se hace camino alandar..."

Amigos después de no escribir durante varios días, les reporto en que he estado.
Resulta que en Atina Arica estamos educándonos y trabajando duro en esto, es por esto que es estado sumergida en la realización de la Escuela de Verano Atina Arica, donde hemos compartido y vivido sesiones de gran aporte y valor para nuestros lideres locales. De todo esto les puedo contar brevemente que ha sido una experiencia enormemente enriquecedora y de responsabilidad para con mis alumnos y con nuestro equipo de trabajo en Arica.
Al pensar en mis alumnos y en la gran confianza que han depositado en mi y en el equipo no puedo evitar emocionarme, pensar que con estos jóvenes estamos construyendo una forma distinta de inventarnos el mundo y de contribuir a Arica. Cada uno de ellos tiene sueños, objetivos, esperanzas puestas en que no depende de nadie mas que ellos mismos mejorar insatisfacciones y ofertar un mundo distinto, han sido sesiones de trabajo duro de módulos como: corporalidad y estado de animo, historia política mundial y nacional, revolución tecnológica e incluso este jueves tendremos una clase de derecho y constitucionalismo. Definitivamente impresionante y alarmante el ritmo con el que vamos.

Por otra parte les cuento que he estado desarrollando otros ámbitos de mi vida que había pospuesto para una ocasión como esta, el verano. Estoy montando una obra de teatro junto a mi querido amigo Max Morales, nos hemos propuesto estrenarla este 23 de Febrero aquí en Arica y luego en Santiago. La obra se llama Buenaventura: “El año Repetido” de Luis Alberto Heiderman, y verdaderamente les contare un secreto, es la primera ves seré un personaje tan “fresco” espero puedan comprenderme.
Y así mi vida en estas ultimas semanas se ha ido tejiendo entre el fortalecimiento de liderazgos y mi otra pasión que fue y es el teatro.
Bueno amigos después de este breve reporte, les cuento que por lo anteriormente dicho, estaré distante del blog y de algunas publicaciones, a medida que vaya teniendo avances les iré contando como va todo.
En cuanto a post relacionados con otros temas, no serán tan seguidos, me refiero a todos los días, debido a que entre ensayos de teatro, mis alumnos, mi familia y sus exigencias de unas merecidas vacaciones en clan familiar, estaré un par de días desconectada de Internet, teléfono, radio, Tv y celular, pero no se preocupen, cuando llegue el día les informare.

Un Gran Abrazo,
]]>
Blogger Francisca Gamboa]]> Y espero que su obra resulte de lo mejor, mas que seguro los ire a ver.
bueno, chao, nos vemos mañana en el taller, y felices vagaciones!]]>
Blogger Dam rock]]> Blogger Daniel Soto]]> Sin nada más que decir, pues nos seguiremos encontrando para ensallar la obra, me despido, chau, nos vemos el Martes.]]> Blogger Raptor :D]]> O
L
A
S
...... AUN QUE YO YA SALI DEL LICEO, ENCUENTRO QUE NUNCA SE DEVE DEJAR DE APRENDER.... Y AUN QUE YA JUY PRESIDENTE UNA VEZ.. NUNCA DEJO PENSAR EN LAS COSAS QUE SE PUDIERON ABER LOGRADO...
WENA ONDA CLASES DE VERANO.. WENA ONDA SACRIFICAR VACACIONES PARA ENSEÑAR .. ESO ES LO QUE LO HACE TAN ESPECIALES... PARA TODOS NOSOTROS .........]]>
Anonymous Anónimo]]>

me gusto arto tu comentario
sobre lo del a escuela de verano
y tambien opino lo mismo que opino adrian que habia cosas que no teniamos muy claras
pero ahora lo sabemos
y lo tenemos bien claro.
ya q todo fue gracias a los mejores profesores expertos en estos temas.

PD: di si a la salud y no a la drogas.]]>
Blogger Magi Guilgui]]> Un abrazo Magi]]> Blogger Alelanta]]> Suerte en todo!!! y espero vernos pronto.]]> Blogger Claudia Ramos]]>
a Mis Alumnos que bueno verlos por aqui, y que alegria ver que ya estan listas las tareas del Morrocotudo.

Ale, Muchas gracias por tu visitaque bueno tenerte por aqui, sins duda nos estaremos viendo, lso primeros dias de Marzo por Santiago.
Un Gran Abrazo y Saludo para todos ustedes.]]>
Respondiendo al llamado que me hizo mi amigo Pp, por medio de la nueva forma de hacer cadenas por blogs aquí van mis 5 obsesiones:

1: Estoy consciente de que es extremadamente enfermizo, pero no existe la posibilidad de que pueda estar sin oler algo, alguien, o simplemente todo. Parte del encanto, seducción o repulsión es para mi olerlo todo, muchas veces son los olores los que me llevan de viaje a otros tiempos o añoranzas.

2: todas las noches antes de dormir me paseo por la ventana de la habitación por lo menos 3 o 4 veces solo para disfrutar de la complacencia que me produce la noche y los momentos de descanso.

3: Es imposible dormir con calcetines, sea invierno o verano mis pies deben sentirse frescos e hidratados.
4: Amo con toda mi alma las carteras, grandes, pequeñas, medianas, todas en particular y una para cada par de zapatos.

5: Es imposible sentarme por las noches al computador sin un cigarrillo, o sin que mi casa este en completo silencio antes, esto para poder inventar con plena tranquilidad.

Y mis 5 nominados por sorteo son:

Nitza Hrepic
Gerado Espindola
Victor Rebolledo
Antonio Canale-Mayet
Jorge Jorquera
Un Abrazo y nunca es tarde para innovar con los post... jajaja hasta pronto mis queridos lectores.
]]>
Blogger Hugo Espindola]]> Blogger Nitza Hrepic]]> jajajaja

Un beso]]>
.: febrero 2006

miércoles, febrero 22, 2006

¡Todos al Teatro!

Hasta que finalmente llego el día, estamos en cuenta regresiva, mañana Jueves 23 de Febrero es el estreno de "Buenaventura I: El Año Repetido".

Aqui les dejo el volante y no olviden llegar Puntual.


viernes, febrero 17, 2006

Un Cierre...Un comienzo distinto

El día de Hoy finaliza la escuela de Verano de Atina Arica que hemos estado realizando en conjunto con el equipo, en esta ocasión que no es mas que el comienzo de esta infinita ruta de trabajo con mis alumnos y ahora nuevos compañeros de senda es que les transmito el siguiente post de Leonardo Maldonado que me remeció y espero tenga reacciones en ustedes mis ex alumnos y ahora compañeros de vida.


Gracias por las torpezas, parte 2

Archivado en: Habilidades de Resiliencia, Emprender — Leonardo Maldonado @ 10:45 pm

Quiero insistir en este tema… Me toca entrenar en mi trabajo en Gestión & Liderazgo a empresarios y a ejecutivos de mucha responsabilidad. En mi experiencia me suele acontecer que cuando estos se van lentamente dando cuenta de sus torpezas (con mi ayuda), el tema les empieza a pesar… Cuando eso ocurre me salen con frases del tipo…

- Quizás no soy yo el mejor para liderar a mi empresa…
- Por suerte mi jefe no se ha dado cuenta…
- Me desanima esta conversación…
- Hago todo mal !!!

Efectivamente creo que mirar el lado mas torpe y menos valorado de nuestro ser, suele incomodarnos… pero no mirarlo no significa que no esté y lo que es mas interesante….

Todos los otros lo ven !!!

Sin embargo me parece que el principal problema está en hablar de pifias, imperfecciones o defectos.

No hablo Chino, no sé realizar operaciones a corazón abierto, no sé tener cierto tipo de conversaciones, no sé lidiar con cierto tipo de situaciones….

No son defectos… Son incompetencias !!!

Pero quiero insistir en que mis incompetencias son tambien cualidades…

El miedoso puede traer la prudencia al equipo…
El impertinente puede traer la innovación…
El burócrata, el respeto por nuestros orígenes…
El autista, la reflexión …

El problema no es tener una incompetencia el problema está en esconderla… al equipo, pero sobre todo a mi mismo !!!

jueves, febrero 16, 2006

Tecnologias aplicadas al Arte y Turismo

Encontré esta impresionante pagina que los invito a visitar.

Concretamente esta pagina www.temporalesteatrales.cl es una pagina no muy antigua, que ingeniosa y astutamente ha sabido promover al máximo la cultura a través del teatro y el turismo en Puerto Montt de una manera impresionante. Desde hace ya algún largo tiempo vienen realizando encuentros de teatro en invierno y verano, donde asisten mas de 20 compañías de teatrales de Chile y el mundo; Donde se expone una amplia mezcla de culturas, ideas, sueños, objetivos, luchas, integración, etc. Todo esto a través del teatro y la masificacion de este mismo que se han propuesto los habitantes de Puerto Montt, y como si fuera poco todo este trabajo por mejorar la calidad y reconocimiento de las artes escénicas, todo esto va ligado con una muy buena propaganda y venta de la misma ciudad. Y es aquí precisamente donde quiero que pongan atención, resulta que en Puerto Montt comprendieron que trabajando todos los habitantes juntos por un mismo objetivo, sacar adelante la ciudad y caracterizarla en ser la Capital Cultural de Chile, podían obtener resultados bastante impactantes.

El cuento en si:

Todos los habitantes se pusieron esto como meta hace ya por lo menos 8 años, los organismos públicos y privados, hoteles, hostales, residenciales, pescadores, comerciantes y hasta los mismos habitantes de Puerto Montt dos veces durante el año se preparan para recibir con bombo y platillo a mas de 20 compañías de teatro, de Chile y el Mundo, donde participan jóvenes, adultos etc. Y todos se reúnen en un mismo lugar compartiendo expresando y enriqueciendo la cultura en este lugar.
Producto de esto la ciudad se viste de fiesta y de la amabilidad que los caracteriza, toda la ciudad esta conciente del gran evento, te paran en las calles para brindarte apoyo, comida, alojamiento, o simplemente lo que necesites, en el caso de los nortinos para preguntarte si son muchas las diferencias entre Arica desierto y el Sur. Recuerdo perfectamente la oportunidad que tuve de participar en uno de estos encuentros hace ya unos 4 años atrás, la gente, las caras, las sonrisas y el paisaje hacen definitivamente del lugar un espacio único e inolvidable.
Pero mas a fondo, tras de todo esto hay una preparación y coordinación monstruosamente impresionantes, el objetivo es claro y todos los habitantes se lo viven así, recuerdo claramente que hace cuatro años no sabia como articular mis vivencias ahí, pero hoy logro comprender como es que el trabajo en equipo de una ciudad entera son verdaderamente escalofriantes y admirables.
Resumiendo todo esto, hoy me encontré con que además de todo ese trabajo se tecnologizo todo y ahora en la pagina web muestran videos de obras de teatro y de la ciudad, fomentando el turismo y la cultura.
Sin duda Puerto Montt capital de la cultura en Chile, es un sueño que cada día se hace mas real con toda la utilización de tecnologías.
Después de todo esto en Puerto Montt, solo me queda una pregunta que quiero nos hagamos pensando Chile:
¿Como nos estamos coordinando y trabajando en Chile para que la banda ancha llegue a todos los lugares de nuestro país?... Los invito a pensar y accionar en torno a esto.

martes, febrero 14, 2006

Feliz día de San Valentin

Atina Chile hoy se ha pronunciado con un hermoso saludo en conmemoración de este día, que hoy comparto con ustedes.
Un gran abrazo y saludo para todos los enamorados y comprometidos con el amor... No lo olviden Atina Chile!

miércoles, febrero 08, 2006

Camino se hace al Andar

"Caminante no hay camino,
Se hace camino alandar..."

Amigos después de no escribir durante varios días, les reporto en que he estado.
Resulta que en Atina Arica estamos educándonos y trabajando duro en esto, es por esto que es estado sumergida en la realización de la Escuela de Verano Atina Arica, donde hemos compartido y vivido sesiones de gran aporte y valor para nuestros lideres locales. De todo esto les puedo contar brevemente que ha sido una experiencia enormemente enriquecedora y de responsabilidad para con mis alumnos y con nuestro equipo de trabajo en Arica.
Al pensar en mis alumnos y en la gran confianza que han depositado en mi y en el equipo no puedo evitar emocionarme, pensar que con estos jóvenes estamos construyendo una forma distinta de inventarnos el mundo y de contribuir a Arica. Cada uno de ellos tiene sueños, objetivos, esperanzas puestas en que no depende de nadie mas que ellos mismos mejorar insatisfacciones y ofertar un mundo distinto, han sido sesiones de trabajo duro de módulos como: corporalidad y estado de animo, historia política mundial y nacional, revolución tecnológica e incluso este jueves tendremos una clase de derecho y constitucionalismo. Definitivamente impresionante y alarmante el ritmo con el que vamos.

Por otra parte les cuento que he estado desarrollando otros ámbitos de mi vida que había pospuesto para una ocasión como esta, el verano. Estoy montando una obra de teatro junto a mi querido amigo Max Morales, nos hemos propuesto estrenarla este 23 de Febrero aquí en Arica y luego en Santiago. La obra se llama Buenaventura: “El año Repetido” de Luis Alberto Heiderman, y verdaderamente les contare un secreto, es la primera ves seré un personaje tan “fresco” espero puedan comprenderme.
Y así mi vida en estas ultimas semanas se ha ido tejiendo entre el fortalecimiento de liderazgos y mi otra pasión que fue y es el teatro.
Bueno amigos después de este breve reporte, les cuento que por lo anteriormente dicho, estaré distante del blog y de algunas publicaciones, a medida que vaya teniendo avances les iré contando como va todo.
En cuanto a post relacionados con otros temas, no serán tan seguidos, me refiero a todos los días, debido a que entre ensayos de teatro, mis alumnos, mi familia y sus exigencias de unas merecidas vacaciones en clan familiar, estaré un par de días desconectada de Internet, teléfono, radio, Tv y celular, pero no se preocupen, cuando llegue el día les informare.

Un Gran Abrazo,

Cadena

Respondiendo al llamado que me hizo mi amigo Pp, por medio de la nueva forma de hacer cadenas por blogs aquí van mis 5 obsesiones:

1: Estoy consciente de que es extremadamente enfermizo, pero no existe la posibilidad de que pueda estar sin oler algo, alguien, o simplemente todo. Parte del encanto, seducción o repulsión es para mi olerlo todo, muchas veces son los olores los que me llevan de viaje a otros tiempos o añoranzas.

2: todas las noches antes de dormir me paseo por la ventana de la habitación por lo menos 3 o 4 veces solo para disfrutar de la complacencia que me produce la noche y los momentos de descanso.

3: Es imposible dormir con calcetines, sea invierno o verano mis pies deben sentirse frescos e hidratados.
4: Amo con toda mi alma las carteras, grandes, pequeñas, medianas, todas en particular y una para cada par de zapatos.

5: Es imposible sentarme por las noches al computador sin un cigarrillo, o sin que mi casa este en completo silencio antes, esto para poder inventar con plena tranquilidad.

Y mis 5 nominados por sorteo son:

Nitza Hrepic
Gerado Espindola
Victor Rebolledo
Antonio Canale-Mayet
Jorge Jorquera
Un Abrazo y nunca es tarde para innovar con los post... jajaja hasta pronto mis queridos lectores.