Mi Amigo Elkb Bey. , me envió esta segunda Epifanía , donde “múltiples cegueras y el descubrir nuevos mundos le produjo la idea de continuación grafica”. Que me dejo con la siguiente reflexión:
Existen tantas cosas que no sé y que creí o afirme certeramente saber, de las cuales no poseo ni un mínimo conocimiento. Con esto me cacho que no quiero caer en “saberlo todo”, al contrario, quiero saber nada, para tener mucho que aprender, solo así cumpliré mi objetivo de ser presidenta de Chile.
Creo fehacientemente, que para cambiar cosas que no me gustan de la política actual, primero debo aprender muchas otras habilidades, para luego trabajar en mis metas.
]]>
Anonymous Anónimo]]>
Hay dos tipos de politicos, los que quieren votos para hacer sus ideas. y lo que hacen sus ideas para tener los votos]]>
Blogger Claudia Ramos]]> En definitiva solo puedo decirte que tu post me deja pensando heavy.

Por lo tanto amerita una concentraccion maxima que expresare en mi siguiente blog.]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Que buena compañero, es verdad eso de no alegar por ignorancia, el alego debe ser conmigo misma, asombrarme cada dia con lo nuevo que aprendo y conosco para asi aprender a aprender, como me lo enseño alguna vez un maestro y amigo muy querido, Fernando Flores.]]> Anonymous Anónimo]]>
Esto es Santiago, esto es Chile, estas imágenes apenas alcanzan a transmitir el dolor, perdida y desconsuelo, de las miles de familias chilenas que hoy por lo menos han perdido la tres cuarta parte de sus bienes materiales.
Esto significa que familias enteras, deberán dormir en albergues, que los niños fácilmente enfermaran, que adultos mayores pueden incluso morir por resfrios mal cuidados, en síntesis que la pobreza, tiene una y mil caras, y que no existe hasta ahora forma alguna de evitar este tipo de contrasentidos que nos pone el tiempo.
Pero lo que sí podemos hacer es inventar nuevas formas de erradicar la pobreza, utilizar tecnologías de por medio, prepararnos y no tolerar que en Chile existan familias que se vean privadas de lo mínimo, comida, abrigo, viviendas dignas.
Mientras esto ocurre, acabo de leer en el blog de Fernando Flores, sobre un hombre llamado Pierre Omidyar, quien ha articulado una red social a través de Internet. Es algo verdaderamente increíble los invito a que visiten su blog, reflexionen y veamos que cresta hacemos en Chile.
En particular porque veo la gran posibilidad de que utilicemos los blogs como medio para generar resultados en la erradicacion de la pobreza.

¡Vamos que se puede el sol limpia las calles y la memoria!, seamos inventores del comienzo y final de cada historia.
]]>
Anonymous Anónimo]]> Veo solo, lo que puedo ver!
Lo que puedo ver, es solo el cuento que me invento y que llamo realidad.
Consiento, el ser consciente de mí ver.
Existe ver?
Que es Ver?
Tiene que ver con el ojo?
Tiene que ver con juicios?
Tiene que ver con el otro?
Tiene que ver con empatía?
Tiene que ver con hechos?
Tiene que ver con despertar?
Tiene que ver con la biología?
Tiene que ver con el observar?
Tiene que ver con afirmación?
Tiene que ver con el descubrir?
Tiene que ver con lo fisiológico?
…?
Elknov Novy.]]>
Anonymous Anónimo]]> Como poder diferenciar el ser que somos, del Ser que somos?

Si tu sabes lo que te producen palabras cliché cuando las utilizan otros?
Porque ese saber se pierde, cuando las utilizas tu?

Inventando Futuro.
Construyendo Chile.
La Responsabilidad.
Reinventar Chile.
Angustia Esperanzadora.
Hacer Patria.
Amor Profundo.
Épico
Queriendo lo Nuestro.
Caída de Teja
La Vida que Decidimos Vivir.
El Chile que Queremos
La Sopa en que Estamos
Etc.

Porque?]]>
Blogger Claudia Ramos]]> "Porque ese saber se pierde, cuando las utilizas tu?"
Son mil Por ques no los repondere todos porque no los se,no los habia pensado detenidamente hasta ahora.
Porque no me doy cuenta cuando lo hago, porque no puedo observar siendo yo parte de lo observado, porque me cuesta observar mis defectos.]]>

Aqui les presento un reciente "homenaje" que un muy querido amigo me acaba de regalar.

¿Entonces que es mejor o mas importante ? "andar por la vida de pendejo o de adulto", efectivamente ninguno de los dos.

La justa medida, es un poco de ambos estrategicamente utilizado.



]]>
Anonymous Anónimo]]> Siempre estoy ciego en algún ámbito y no estoy conciente de eso.
Solo veo el mundo, desde “el interior de mi enroscado huevo”.
Cada epifanía que logro (espero tener muchas) representa romper o desenroscar mi huevo.
El pico amarillo simboliza mi inmadurez en ese nuevo ámbito. A medida que adquiera mayor conocimiento se oscurecerá, reflejando experiencia.

Juan Pablo Irarrázabal]]>
Anonymous Anónimo]]>
Elkb Bey.]]>


Microsoft impone la censura a los ´bloggers´ chinos en su portal MSN

Haz tu aporte aqui para la Marcha Virtual.
]]>
Blogger Vlado Mirosevic]]>
saludos, despues te cuento todo lo de Arica.]]>
"En Chile también tenemos el deber de reconocer y querer lo nuestro"

A continuación los invito a visitar el sitio.



El día sábado 18 de Junio, fueron publicados en la revista el sábado del diario el mercurio, los 100 lideres nacionales, donde 2 de los lideres que ahí figuran son Felipe Contreras Haye y Vlado Mirosevic Verdugo, dos grandes amigos de los cuales me siento bastante orgullosa.
]]>
Blogger Vlado Mirosevic]]> Gracias Claudia!!
Sin duda este reconocimiento responde al trabajo de mucha gente, dentro de los cuales te encuentras incondicionalemente, TU!

Estoy orgulloso de trabajar por años contigo.]]>
Blogger Claudia Ramos]]>
Gracias a ustedes por ser ustedes.]]>
Blogger Rosendo Zanga]]>

Amigos!
El día Sábado 18 de Junio se llevo a cabo el primer taller de Blogs en Chile, organizado por Atina Chile y la Fundación Mercator, en dependencias de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde unas 50 personas aproximadamente conectadas cada una a un PC con acceso a Internet, pudieron crear por primera vez sus blogs. Sin duda la revolución blogs se viene con todo.
]]>
Blogger The Fellowship of the Blog]]> Vi que estudiaste ciencias políticas, así que quizás te guste leer. Le hacía un comentario a otro miembro del grupo 6 y cómo tu eres humanista me gustaría compartirlo contigo también.
Has pensado que si Orwell estuviera vivo quizás diría que los Blog son un Gran Hermano Virtual, en donde no son vistos nuestros actos diarios, sino que ni más ni menos que nuestras IDEAS. Nuestros más bellos y originales rasgos propios o colectivos que nos caracterizan frente a los demás.]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por lo de mi blog, no se como poner un calendario, para que la foto quede como hipervínculo debes ir a la parte de planillas de tu blog y modificarlo ahí, existe una serie de códigos, los que debes cambiar están al final. La imagen de Atina Chile con hipervínculo debes sacarla de la pagina de Atina Chile, esta en "Ofertas Atinadas".
No lo había pensado, pero si George Orwell o Eric Arthur Blair, estuviese vivo, de seguro que tendría un Blog, y podría movilizar personas a través de estos, para erradicar la pobreza.]]>

Amigos, les cuento que esta semana me encuentro en las ultimas pruebas del semestre de la carrera Ciencias Políticas. Y hoy precisamente tuve una prueba oral en el ramo de Ciencias Políticas donde, me cache lo siguiente: La educación es clave y substancial, esta no solo nos la deben entregar los maestros, si no que nosotros "los alumnos" debemos ser participes de esta, investigando, proponiendo, siendo "exploradores" de lo que deseamos aprender, (como dijo alguna vez un gran amigo) " el animo es de explorarlo todo y aprender de cada cosa que se nos presente”.
La educación es un diamante en bruto en Chile, la cual debemos pulir, y trabajar día a día.
Ver a nuestros maestros no solo como maestros, si no que también como guiás de nuestro propio aprendizaje dentro y fuera de la sala de clases, solo así construiremos de ella un gran bien del cual sentirnos orgullosos.
Ahora los: como, mediante, y por ques, de la mejoracion de la educación, no los sé, lo que sí se es que a los estudiantes: universitarios, secundarios, etc. nos tiene que urgir ser autodidactas y motores de este desafió, para así lograr un desarrollo intelectual e inventivo periódicamente de nuestra Educación.

Pd: En mi prueba de hoy no obtuve un 70, obtuve la necesidad de ser consiente y rigurosa con mi propia educación, teniendo en cuenta como me educo yo y como lo complemento con lo aprendido en clases.
]]>
Blogger Jorge Jorquera]]> Blogger Claudia Ramos]]> Te invito a que indaguemos entonces, que conversemos, pensemos e inventemos como mejoramos la educacion en Chile.
Solo de nosostros "los estudiantes" depende el ser mejores y mejorar la educacion.

¡Echemos a volar ma imaginacion!]]>
Blogger Claudia Ramos]]> Gracias!]]> Anonymous Anónimo]]> Definitivamente creo que si podemos revertir esta situacion, solo es cosa de educarnos y educar a otros para no cometer estas acciones, ahora la pregunta es realmente estamos preparados para esto como Chilenos?]]> Anonymous Anónimo]]> César]]>


Y tu ¿Que estas eperando para votar o prefieres Botar tu Voto?
]]>
Anonymous Anónimo]]> Que buena campaña y que buena pagina la de Atina Chile, no sabia que en nuestro pais, existiesen este tipo de movimientos y que no son solo ecologistas.
Me alegra bastante que estes empapada de esta iniciativa, aqui en España, los jovenes son bastante participativos, tal vez te puedas contactar con jovenes de mi universidad.
Por mi parte te cuento, que definitivamente no hay nada como nuestro querido Chilito.]]>
Anonymous Anónimo]]> Blogger Don VMGA]]> Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por el animo que me inyectas, te invito a que te sumes a la campaña y que inscribas a un amig@, familia, polol@, etc. en los registros electorales.]]> Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por tu idea seria genial poder contactarme con jovenes de españa y saber de sus experiencias alla. Con respecto a ATINA CHILE, te invito a que te sumes a la pagina, es una forma de mantenerte en frecuente contacto con nuestro pais.]]>
Es increíble una vez mas, todo lo que podemos inventar con tecnología.
A continuación les presento mi participación en la marcha mundial contra la caza de ballenas, promovida por Greenpeace.


Aqui junto a Valentina Mi Querida Amiga Cata


Compañera Rouss Directamente de Arica Nitza Hrepic


Estos son los tres hombres guapos de la Universidad Central que Atinan con Greenpeace.
]]>
Anonymous Anónimo]]> Es increíble la idea de lograr derrocar una idea tan extremadamente comercial con el solo hecho de coordinar gente en el mundo, creo que aún me sobre pasa la idea de la globalización y el poder que puede llegar a tener un tarro en la actualidad.]]> Blogger Claudia Ramos]]> Que buena la reflexion que tienes sobre esto, lo importante es que nos preguntemos como generamos las mismas iniciativas en Chile, a´plicandolo segun nuestras preocupaciones.
Como nos hacemos cargo de generara campañas contra la pobreza, la exclusion social?.]]>
. .


]]>
Anonymous Anónimo]]> Y, que hacemos?]]> Anonymous Anónimo]]> César.]]>

Este es un Topico, que con mi compañera Rouss desarrollaremos arduamente al pasar de este semestre, por ahora se las presento.
]]>

Dentro de mi ocupación por reinventar Chile, invite al destacado Cientista Político, Patricio Navia, a conversar sobre la participación ciudadana de los jóvenes en Chile, quien accedió con inmediata disposición a la entrevista.
Solo puedo decir que fue un honor conversar con este hombre joven y apasionado con su carrera. A continuacion comparto con ustedes las siguiente entrevista.

1.¿Cómo vez a los jóvenes participando en Política partidista hoy? Crees que prefieren otras formas de participar o que están decepcionados?

R.
No yo creo que hay jóvenes que participan en política partidista, algunos de ellos están desilusionados otros no, en general los jóvenes sienten que la política partidista no los representa, porque la política partidista en Chile esta diseñada por y para personas de otras edades, de otro acervo cultural, literalmente de otros mundos, En particular yo creo que para hacer política hoy en Chile en cierto modo hay que ser un viejo chico, de otra forma quedas marginado de lo que es hoy la política, es como llegar a un restauran solo de viejos. La política hoy no esta diseñada amigablemente para jóvenes, y esto es lo que hacen los partidos políticos, no se adaptan a la nueva coyuntura, no funcionan a la par, por ejemplo las paginas de los partidos, que son un desastre, desactualizadas, no son participativas, son simplemente informativas y ahí es donde los partidos se caen en no ajustarse a los jóvenes y me da la impresión de que tampoco están interesados en hacerlo, no es que este mal, pero va por el lado de que los jóvenes no votan y son mas bien un publico reducido.

2.¿A que atribuyes el fenómeno de que los jóvenes entre 18 y 30 años no se estén inscribiendo en los registros electorales?

R.
Yo diría que se debe a dos cosas distintas: uno que los registros electorales no son amistosos como para que los jóvenes se inscriban, me parece lamentable que los registros electorales en Chile hasta hace poco estuvieran muy pocos días abiertos, que sea complicado ir a inscribirse, que sea discriminatorio con los jóvenes que trabajan tiempo completo, es mucho mas factible que se inscriba un joven universitario que un trabajador cualquiera y en este sentido creo que hay una política de exclusión de la que hay que hacerse cargo, creo que la inscripción debería ser automática, hoy en día hay un montón de tramites que podemos realizar por Internet y es ridículo que no nos podamos inscribir por esta misma vía. Estos son motivos institucionales que dificultan que los jóvenes se inscriban, pero aun así, si estos motivos institucionales no existieran, habría gente que no participaría, y esto porque creo que los jóvenes por un lado sienten que el país esta relativamente bien y que tampoco es tan terrible si gana este o gana el otro, en ese sentido hay menos riesgo en una elección, lo otro es porque no se sienten representados, pero no es solo esto, es porque tampoco creen que la elección vaya a cambiar muchas cosas, esto es bueno y malo, bueno porque indica que el país tiene estabilidad y malo porque cuando la elección no cambia las cosas, la gente piensa bueno entonces para que voy a perder mi tiempo a votando.

3.¿Crees que los jóvenes están resignados a que “las cosas van a ser siempre así”?


R.
No creo que estén resignados, no me parece que sea necesariamente negativo que las cosas estén así, no me gusta verlo de esa forma, mas bien lo veo como aceptación, incluso felices de que las cosas estén así. Lo que si siento es que hay muchos jóvenes que quieren que las cosas sean diferentes, sienten que no tienen mucha influencia para lograr lo que se proponen, y eso responde efectivamente a que la sociedad no le pone mucha atención a lo que quieren los jóvenes como también esta el hecho de que los jóvenes son flojos, nunca fue fácil cambiar el mundo, entonces si lo quieren hacer, tienen que trabajar harto, no es como cambiar un canal con el control remoto. En este sentido cambiar el mundo cuesta, no hay que paralizarse, y esto toma tiempo, y un poco la impaciencia de la juventud termina haciendo daño, lo digo porque efectivamente hoy los veo impacientes.
Aun así no se si los jóvenes están mas desencantados que hace veinte años atrás, porque por ejemplo en el 88 estaban todos inscritos porque claramente era una elección especial, era plebiscito, y hoy estamos volviendo a una cierta forma de normalidad.

4.- ¿Qué crees tu que es lo que tenemos que hacer para que los jóvenes se inscriban en los registros electorales?
R
A ver específicamente veo que hay que eliminar barreras de entradas, hacer mas fáciles las votaciones de tal forma que todos participen cuando quieran hacerlo, para esto me parece importante la inscripción automática, si todos estamos automáticamente inscritos, la participación va aumentar, y los jóvenes son de inmediatez, por lo tanto no podemos cerrales los registros electorales 120 días antes de las elecciones, porque deciden votar 10 o 15 días antes.
Lo otro importante, es que al ver a los jóvenes inscritos, los candidatos van a hablar temas que le importan a los jóvenes, esto los va a incentivarlos, pero como hoy los jóvenes no votan, nadie habla de los jóvenes, y por lo tanto ellos no inscriben. Pero si discrepo con eso de que “los jóvenes no están ni ahí”, un ejemplo es la campaña raya con tu voto, nadie le puso atención al objetivo, si no que a la campaña, se muestra un tipo de jóvenes que no me parece que sean la mayoría, hoy los jóvenes quieren ser exitosos, ganar plata, quieren ser felices, y no necesariamente revelarse. Entonces la campaña ahí fue agresiva. Y hoy los jóvenes están con proyectos personales, y en ellos esta la seguridad de que las cosas están políticamente bien en el país.

5. ¿Cómo ves a Atina Chile contribuyendo a la participación ciudadana del país?

R.
Creo las instancias que propone Atina Chile son muy útiles, el hecho de que haya gente que este trabajando y contribuyendo al país, representa compromiso, porque integra muchas personas que de alguna u otra forma no estaría integrada si no existiese.
]]>
Blogger Vlado Mirosevic]]>
saludos]]>
Blogger Ramon Mallea Araus]]> Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por las felicitaciones, les propongo inventar algo asi juntos, traer personajes a nuestar universidad, Vlado, conversar e inventar realidades con otros.]]>

En Alemania dentro de un par de meses mas comenzara regir el pasaporte electrónico, el 1 de noviembre con estos nuevos documentos de viaje, los datos personales y la fotografía digitalizada de los propietarios queda almacenados en un chip electrónico que otorga rapidez y seguridad de primera línea. Convirtiéndose así Alemania, en uno de los países pioneros de la Unión Europea que introduce los nuevos pasaportes.

Este novedoso y genial sistema tiene por nombre identificación biométrica. Tiempo atrás se reconoció a la fotografía como el primer elemento biométrico por excelencia; que significaba identificación de la persona por su imagen. Actualmente lo que ha cambiado la tecnología es en incorporar dichas características dentro de sistemas computadorizados para poder identificar a las personas con el documento. Es decir esas imágenes se transforman en formulas matemáticas que son identificadas por computadoras. Y esto funciona en las fronteras de la siguiente forma: En el control de fronteras existe una cámara que captura la imagen del rostro del pasajero mientras que una computadora confirma que este coincida con los rasgos faciales, a esto se le denomina información biométrica incorporada en un microchip estampado en el pasaporte, lo que se traduce a esta genial invención que es el pasaporte electrónico.
Como pueden ver el mundo y las tecnologías cambian cada vez más rápido, hoy son pasaportes, mañana... uff creo que ya no soy capaz de dimensionarlo. Y nosotros en Chile felices porque el pase escolar es una forma rápida y segura de transitar por Santiago, esto no es una queja al sistema, es una forma de decir Atinemos e inventemos formas de que el país se cache que todos podemos hacer e inventar tecnologías, la mayoría de los estudiantes por no decir todos, mas de alguna vez nos quejamos por la burocracia existente para tener un pase estudiantil. Entonces los invito a que generemos el espíritu tecnológico, propongamos nuevos pases escolares galácticos, cedulas de identidad que sean dos en una, carne y pasaporte a la misma vez, etc.
Soñemos con lo imposible y luego convirtámoslo en realidad, solo así reinventamos un Chile cool tecnológicamente hablando.
]]>
Blogger Roberto Arancibia]]>
Saludos!]]>
Blogger Claudia Ramos]]> vale gracias de todas maenras lo leere!]]>

La Unión Europea esta en crisis, debido a que solo 10 de los 25 países que la componen han aprobado la nueva constitución, la dificultad que genera esto para la UE, es significante, ya que no puede entrar en vigencia a menos que sea ratificado por los 25 miembros del bloque.
Con esto ocurre que es imposible llegar a un acuerdo y se ven truncados los planes de este bloque.
Ahora el punto importante a comprender es cuales son los objetivos de la UE que se ven amenazados. Con esta nueva constitución, se busca básicamente ratificar que todos los países Europeos se comprometan con el progreso de la economía del viejo continente, desarrollando así una gran potencia mundial. ¿Gran ambición verdad?. Esta no es buena ni mala, pero en este caso las intenciones con que se pretende lograr un objetivo son claramente predecibles.
Hoy Europa ansía poder político y económico, y una de las formas para conseguirlo es esta constitución que propone una alianza, basada en tratados comerciales, y de otros tipos. Pero que ocurre con países como Francia y Holanda que son los que dijeron “NO” a esta constitución, fundándose en dos observaciones: Uno que no quieren un continente dominado por sistema “capitalista” que mantenga desposeídos a la clase obrera y solo beneficie al sector empresarial, Dos que sinceramente creo es la mas auténtica es que los franceses lo hicieron como una forma de protestar contra el gobierno, especialmente por la manera como ha manejado la economía. Ocurre al final que estos países también anhelan poder y en alguna parte del tratado sienten que no se les otorga el suficiente.
Aun así lo que les quiero mostrar es que al fin y al cabo, sus aspiraciones primeras son convertirse en una gran potencia como EE.UU. tener poder y dominio sobre otros más débiles, ser capaces de determinar el devenir de otros, en síntesis transformarse en potencia mundial. ¿Y donde quedan las leyes, derechos, respeto, ideales, confianzas? Se pierden, se diluyen sin darnos cuenta y como los seres humanos tenemos la facilidad de desear tanto “algo”, justo en medio del camino se pierde el horizonte, creemos que vamos atentos a lo que queremos, y cuando estamos cerca nos caemos, y nos damos cuenta que “algo paso” fuera de lo planeado. Con esto no digo que todos los Europeos son ambiciosos, no, me refiero a que debemos pensar en que nuestras acciones y deseos nos pueden llevar a cometer acciones de las cuales muchas veces nos podemos lamentar, y lo peor es que podemos hacerle daño a otros. No creo que George Bush, antes de ser presidente se haya imaginado que bajo su mandato iban a morir cientos de personas inocentes en el medio oriente, en búsqueda de obtener respeto e identidad ante el mundo, o sea poder. Ni que tampoco el Señor Pinochet se imagino tal nivel muertes en Chile bajo su mandato.
Teniendo en consideración todos estos sucesos, mi pregunta es ¿hacia donde orientamos Chile?, ¿Queremos ser un país desarrollado para así congraciarnos mas con las grandes potencias? o queremos un Chile dinámico, donde prime un "NOSOTROS" y donde los deseos de poder propios dejan de ser lo mas importante en la escala de prioridades.
]]>
Blogger Ramon Mallea Araus]]> Blogger Claudia Ramos]]> Gracias por todo lo que planteas, es substancial que los jovenes nos tomemos la responsabilidad del Chile que queremos y que nos hagamos cargo de producir lo que nos interesa en nuestro pais.
Te invito a que conversemos formas de cambiar o mejorar lo que no nos gusta, solo asi lograremos nuestro pais inventado por nosotros mismo.]]>

La Comisión Europea obligaría a las compañías telefónicas y a los proveedores de Internet a conservar un registro de todos los emails, llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónico digítales y esto seria sería una forma más de controlar el terrorismo, con el fin de que las autoridades realicen arrestos rápidos. Debido a que Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia expresaron la necesidad de tal registro en abril de 2004, después de los atentados que sufrieron.
Ante esto investigue sobre lo que les compete legalmente a las compañias telefónicas en otros países y me encontré con que las compañias telefónicas tienen una gran capacidad de almacenaje de datos, en otras palabras su poder en cuanto a información es colosal, y es por esto que países como los nombrados anteriormente apelan a su “fuente de información”, para así llevar a cabo sus determinaciones.

Aun así lo mas importante que encontré viajando por la web es que en Finlandia, la conversación es distinta, en este país las compañias telefónicas son aliadas del gobierno, y aquí las elecciones se realizan vía celular, con esto la acción política se expande, más ciudadanos se suman a los mecanismos de participación, y se plantea a las personas como ciudadanos políticos en red, muy activos políticamente, con un gran poder dinamizador, opinando, generando valor para la acción política, y este es un fenómeno que crece por sí solo al hilo de la expansión de las nuevas infraestructuras tecnológicas.
Además se preocupan de que los votos de los electores sean secretos de manera absoluta y en su apoyo acuden los procedimientos y las infraestructuras tecnológicas más recientes para preservarlos.

Otro caso interesante es el de Argentina donde un grupo de cómicos argentinos participo de varios monólogos que fueron distribuidos por la empresa de telefonía celular donde cada cómico realizo un monólogo que no duro más de tres minutos y para poder verlo en los celulares solo fue necesario descargar los programas de la empresa telefónica ¿genial verdad?.
Así como esto hay otros miles de modelos donde la tecnología ha alcanzado gran protagonismo.
El propósito de mostrarles estos ejemplos es preguntarnos ¿como cultivamos en Chile la tecnología de esta de forma ?.
Como nos ideamos un país con resoluciones rápidas y avanzadas sin mayores problemas de burocracia. Los invito a reflexionar y a meditar con formas distintas de mejorar nuestro país.
]]>
Anonymous Anónimo]]> En tus blogs anteriores, planteas la campaña de inscripcion con los jovenes por el movimiento Atina chile, me gustaria saber ¿en que estas ahora? y si ¿aun sigue?.]]> Anonymous Anónimo]]> Blogger Claudia Ramos]]> Si la gran tarea es sin suda seguir investigando. Que como pais nos enfoquemos en cacharnos las tecnologias usadas en otros paises y ver como se adaptan al nuestro.
Me gustaria saber cual es tu nombre.
Un Abrazo.]]>
.: junio 2005

miércoles, junio 29, 2005

¿Cómo diferenciar lo que somos, dentro de lo que somos?


Mi Amigo Elkb Bey. , me envió esta segunda Epifanía , donde “múltiples cegueras y el descubrir nuevos mundos le produjo la idea de continuación grafica”. Que me dejo con la siguiente reflexión:
Existen tantas cosas que no sé y que creí o afirme certeramente saber, de las cuales no poseo ni un mínimo conocimiento. Con esto me cacho que no quiero caer en “saberlo todo”, al contrario, quiero saber nada, para tener mucho que aprender, solo así cumpliré mi objetivo de ser presidenta de Chile.
Creo fehacientemente, que para cambiar cosas que no me gustan de la política actual, primero debo aprender muchas otras habilidades, para luego trabajar en mis metas.

martes, junio 28, 2005

¿Vemos lo que queremos ver cuando queremos ver?

Esto es Santiago, esto es Chile, estas imágenes apenas alcanzan a transmitir el dolor, perdida y desconsuelo, de las miles de familias chilenas que hoy por lo menos han perdido la tres cuarta parte de sus bienes materiales.
Esto significa que familias enteras, deberán dormir en albergues, que los niños fácilmente enfermaran, que adultos mayores pueden incluso morir por resfrios mal cuidados, en síntesis que la pobreza, tiene una y mil caras, y que no existe hasta ahora forma alguna de evitar este tipo de contrasentidos que nos pone el tiempo.
Pero lo que sí podemos hacer es inventar nuevas formas de erradicar la pobreza, utilizar tecnologías de por medio, prepararnos y no tolerar que en Chile existan familias que se vean privadas de lo mínimo, comida, abrigo, viviendas dignas.
Mientras esto ocurre, acabo de leer en el blog de Fernando Flores, sobre un hombre llamado Pierre Omidyar, quien ha articulado una red social a través de Internet. Es algo verdaderamente increíble los invito a que visiten su blog, reflexionen y veamos que cresta hacemos en Chile.
En particular porque veo la gran posibilidad de que utilicemos los blogs como medio para generar resultados en la erradicacion de la pobreza.

¡Vamos que se puede el sol limpia las calles y la memoria!, seamos inventores del comienzo y final de cada historia.

Aprendiendo

Aqui les presento un reciente "homenaje" que un muy querido amigo me acaba de regalar.

¿Entonces que es mejor o mas importante ? "andar por la vida de pendejo o de adulto", efectivamente ninguno de los dos.

La justa medida, es un poco de ambos estrategicamente utilizado.



viernes, junio 24, 2005

¿Atinemos Entonces?

lunes, junio 20, 2005

Reconociendo y Queriendo lo Nuestro

"En Chile también tenemos el deber de reconocer y querer lo nuestro"

A continuación los invito a visitar el sitio.



El día sábado 18 de Junio, fueron publicados en la revista el sábado del diario el mercurio, los 100 lideres nacionales, donde 2 de los lideres que ahí figuran son Felipe Contreras Haye y Vlado Mirosevic Verdugo, dos grandes amigos de los cuales me siento bastante orgullosa.

sábado, junio 18, 2005

Blogeando en Taller Atina Chile


Amigos!
El día Sábado 18 de Junio se llevo a cabo el primer taller de Blogs en Chile, organizado por Atina Chile y la Fundación Mercator, en dependencias de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde unas 50 personas aproximadamente conectadas cada una a un PC con acceso a Internet, pudieron crear por primera vez sus blogs. Sin duda la revolución blogs se viene con todo.

miércoles, junio 15, 2005

Hagamos de la Educación nuestra Riqueza


Amigos, les cuento que esta semana me encuentro en las ultimas pruebas del semestre de la carrera Ciencias Políticas. Y hoy precisamente tuve una prueba oral en el ramo de Ciencias Políticas donde, me cache lo siguiente: La educación es clave y substancial, esta no solo nos la deben entregar los maestros, si no que nosotros "los alumnos" debemos ser participes de esta, investigando, proponiendo, siendo "exploradores" de lo que deseamos aprender, (como dijo alguna vez un gran amigo) " el animo es de explorarlo todo y aprender de cada cosa que se nos presente”.
La educación es un diamante en bruto en Chile, la cual debemos pulir, y trabajar día a día.
Ver a nuestros maestros no solo como maestros, si no que también como guiás de nuestro propio aprendizaje dentro y fuera de la sala de clases, solo así construiremos de ella un gran bien del cual sentirnos orgullosos.
Ahora los: como, mediante, y por ques, de la mejoracion de la educación, no los sé, lo que sí se es que a los estudiantes: universitarios, secundarios, etc. nos tiene que urgir ser autodidactas y motores de este desafió, para así lograr un desarrollo intelectual e inventivo periódicamente de nuestra Educación.

Pd: En mi prueba de hoy no obtuve un 70, obtuve la necesidad de ser consiente y rigurosa con mi propia educación, teniendo en cuenta como me educo yo y como lo complemento con lo aprendido en clases.

viernes, junio 10, 2005

No le saquemos el Voto a la Jeringa!

miércoles, junio 08, 2005

Marcha Virtual de Greenpeace

Es increíble una vez mas, todo lo que podemos inventar con tecnología.
A continuación les presento mi participación en la marcha mundial contra la caza de ballenas, promovida por Greenpeace.


Aqui junto a Valentina Mi Querida Amiga Cata


Compañera Rouss Directamente de Arica Nitza Hrepic


Estos son los tres hombres guapos de la Universidad Central que Atinan con Greenpeace.

martes, junio 07, 2005

¿Hasta cuando nos mirarnos el ombligo?

. .


Erradiquemos la pobreza, generemos integracion social


Este es un Topico, que con mi compañera Rouss desarrollaremos arduamente al pasar de este semestre, por ahora se las presento.

lunes, junio 06, 2005

Conversando Chile con Patricio Navia.


Dentro de mi ocupación por reinventar Chile, invite al destacado Cientista Político, Patricio Navia, a conversar sobre la participación ciudadana de los jóvenes en Chile, quien accedió con inmediata disposición a la entrevista.
Solo puedo decir que fue un honor conversar con este hombre joven y apasionado con su carrera. A continuacion comparto con ustedes las siguiente entrevista.

1.¿Cómo vez a los jóvenes participando en Política partidista hoy? Crees que prefieren otras formas de participar o que están decepcionados?

R.
No yo creo que hay jóvenes que participan en política partidista, algunos de ellos están desilusionados otros no, en general los jóvenes sienten que la política partidista no los representa, porque la política partidista en Chile esta diseñada por y para personas de otras edades, de otro acervo cultural, literalmente de otros mundos, En particular yo creo que para hacer política hoy en Chile en cierto modo hay que ser un viejo chico, de otra forma quedas marginado de lo que es hoy la política, es como llegar a un restauran solo de viejos. La política hoy no esta diseñada amigablemente para jóvenes, y esto es lo que hacen los partidos políticos, no se adaptan a la nueva coyuntura, no funcionan a la par, por ejemplo las paginas de los partidos, que son un desastre, desactualizadas, no son participativas, son simplemente informativas y ahí es donde los partidos se caen en no ajustarse a los jóvenes y me da la impresión de que tampoco están interesados en hacerlo, no es que este mal, pero va por el lado de que los jóvenes no votan y son mas bien un publico reducido.

2.¿A que atribuyes el fenómeno de que los jóvenes entre 18 y 30 años no se estén inscribiendo en los registros electorales?

R.
Yo diría que se debe a dos cosas distintas: uno que los registros electorales no son amistosos como para que los jóvenes se inscriban, me parece lamentable que los registros electorales en Chile hasta hace poco estuvieran muy pocos días abiertos, que sea complicado ir a inscribirse, que sea discriminatorio con los jóvenes que trabajan tiempo completo, es mucho mas factible que se inscriba un joven universitario que un trabajador cualquiera y en este sentido creo que hay una política de exclusión de la que hay que hacerse cargo, creo que la inscripción debería ser automática, hoy en día hay un montón de tramites que podemos realizar por Internet y es ridículo que no nos podamos inscribir por esta misma vía. Estos son motivos institucionales que dificultan que los jóvenes se inscriban, pero aun así, si estos motivos institucionales no existieran, habría gente que no participaría, y esto porque creo que los jóvenes por un lado sienten que el país esta relativamente bien y que tampoco es tan terrible si gana este o gana el otro, en ese sentido hay menos riesgo en una elección, lo otro es porque no se sienten representados, pero no es solo esto, es porque tampoco creen que la elección vaya a cambiar muchas cosas, esto es bueno y malo, bueno porque indica que el país tiene estabilidad y malo porque cuando la elección no cambia las cosas, la gente piensa bueno entonces para que voy a perder mi tiempo a votando.

3.¿Crees que los jóvenes están resignados a que “las cosas van a ser siempre así”?


R.
No creo que estén resignados, no me parece que sea necesariamente negativo que las cosas estén así, no me gusta verlo de esa forma, mas bien lo veo como aceptación, incluso felices de que las cosas estén así. Lo que si siento es que hay muchos jóvenes que quieren que las cosas sean diferentes, sienten que no tienen mucha influencia para lograr lo que se proponen, y eso responde efectivamente a que la sociedad no le pone mucha atención a lo que quieren los jóvenes como también esta el hecho de que los jóvenes son flojos, nunca fue fácil cambiar el mundo, entonces si lo quieren hacer, tienen que trabajar harto, no es como cambiar un canal con el control remoto. En este sentido cambiar el mundo cuesta, no hay que paralizarse, y esto toma tiempo, y un poco la impaciencia de la juventud termina haciendo daño, lo digo porque efectivamente hoy los veo impacientes.
Aun así no se si los jóvenes están mas desencantados que hace veinte años atrás, porque por ejemplo en el 88 estaban todos inscritos porque claramente era una elección especial, era plebiscito, y hoy estamos volviendo a una cierta forma de normalidad.

4.- ¿Qué crees tu que es lo que tenemos que hacer para que los jóvenes se inscriban en los registros electorales?
R
A ver específicamente veo que hay que eliminar barreras de entradas, hacer mas fáciles las votaciones de tal forma que todos participen cuando quieran hacerlo, para esto me parece importante la inscripción automática, si todos estamos automáticamente inscritos, la participación va aumentar, y los jóvenes son de inmediatez, por lo tanto no podemos cerrales los registros electorales 120 días antes de las elecciones, porque deciden votar 10 o 15 días antes.
Lo otro importante, es que al ver a los jóvenes inscritos, los candidatos van a hablar temas que le importan a los jóvenes, esto los va a incentivarlos, pero como hoy los jóvenes no votan, nadie habla de los jóvenes, y por lo tanto ellos no inscriben. Pero si discrepo con eso de que “los jóvenes no están ni ahí”, un ejemplo es la campaña raya con tu voto, nadie le puso atención al objetivo, si no que a la campaña, se muestra un tipo de jóvenes que no me parece que sean la mayoría, hoy los jóvenes quieren ser exitosos, ganar plata, quieren ser felices, y no necesariamente revelarse. Entonces la campaña ahí fue agresiva. Y hoy los jóvenes están con proyectos personales, y en ellos esta la seguridad de que las cosas están políticamente bien en el país.

5. ¿Cómo ves a Atina Chile contribuyendo a la participación ciudadana del país?

R.
Creo las instancias que propone Atina Chile son muy útiles, el hecho de que haya gente que este trabajando y contribuyendo al país, representa compromiso, porque integra muchas personas que de alguna u otra forma no estaría integrada si no existiese.

jueves, junio 02, 2005

Navegando por la red, PASAPORTE ELECTRONICO.


En Alemania dentro de un par de meses mas comenzara regir el pasaporte electrónico, el 1 de noviembre con estos nuevos documentos de viaje, los datos personales y la fotografía digitalizada de los propietarios queda almacenados en un chip electrónico que otorga rapidez y seguridad de primera línea. Convirtiéndose así Alemania, en uno de los países pioneros de la Unión Europea que introduce los nuevos pasaportes.

Este novedoso y genial sistema tiene por nombre identificación biométrica. Tiempo atrás se reconoció a la fotografía como el primer elemento biométrico por excelencia; que significaba identificación de la persona por su imagen. Actualmente lo que ha cambiado la tecnología es en incorporar dichas características dentro de sistemas computadorizados para poder identificar a las personas con el documento. Es decir esas imágenes se transforman en formulas matemáticas que son identificadas por computadoras. Y esto funciona en las fronteras de la siguiente forma: En el control de fronteras existe una cámara que captura la imagen del rostro del pasajero mientras que una computadora confirma que este coincida con los rasgos faciales, a esto se le denomina información biométrica incorporada en un microchip estampado en el pasaporte, lo que se traduce a esta genial invención que es el pasaporte electrónico.
Como pueden ver el mundo y las tecnologías cambian cada vez más rápido, hoy son pasaportes, mañana... uff creo que ya no soy capaz de dimensionarlo. Y nosotros en Chile felices porque el pase escolar es una forma rápida y segura de transitar por Santiago, esto no es una queja al sistema, es una forma de decir Atinemos e inventemos formas de que el país se cache que todos podemos hacer e inventar tecnologías, la mayoría de los estudiantes por no decir todos, mas de alguna vez nos quejamos por la burocracia existente para tener un pase estudiantil. Entonces los invito a que generemos el espíritu tecnológico, propongamos nuevos pases escolares galácticos, cedulas de identidad que sean dos en una, carne y pasaporte a la misma vez, etc.
Soñemos con lo imposible y luego convirtámoslo en realidad, solo así reinventamos un Chile cool tecnológicamente hablando.

Union Europea ¿en Crisis o a punto de adquirir poder?


La Unión Europea esta en crisis, debido a que solo 10 de los 25 países que la componen han aprobado la nueva constitución, la dificultad que genera esto para la UE, es significante, ya que no puede entrar en vigencia a menos que sea ratificado por los 25 miembros del bloque.
Con esto ocurre que es imposible llegar a un acuerdo y se ven truncados los planes de este bloque.
Ahora el punto importante a comprender es cuales son los objetivos de la UE que se ven amenazados. Con esta nueva constitución, se busca básicamente ratificar que todos los países Europeos se comprometan con el progreso de la economía del viejo continente, desarrollando así una gran potencia mundial. ¿Gran ambición verdad?. Esta no es buena ni mala, pero en este caso las intenciones con que se pretende lograr un objetivo son claramente predecibles.
Hoy Europa ansía poder político y económico, y una de las formas para conseguirlo es esta constitución que propone una alianza, basada en tratados comerciales, y de otros tipos. Pero que ocurre con países como Francia y Holanda que son los que dijeron “NO” a esta constitución, fundándose en dos observaciones: Uno que no quieren un continente dominado por sistema “capitalista” que mantenga desposeídos a la clase obrera y solo beneficie al sector empresarial, Dos que sinceramente creo es la mas auténtica es que los franceses lo hicieron como una forma de protestar contra el gobierno, especialmente por la manera como ha manejado la economía. Ocurre al final que estos países también anhelan poder y en alguna parte del tratado sienten que no se les otorga el suficiente.
Aun así lo que les quiero mostrar es que al fin y al cabo, sus aspiraciones primeras son convertirse en una gran potencia como EE.UU. tener poder y dominio sobre otros más débiles, ser capaces de determinar el devenir de otros, en síntesis transformarse en potencia mundial. ¿Y donde quedan las leyes, derechos, respeto, ideales, confianzas? Se pierden, se diluyen sin darnos cuenta y como los seres humanos tenemos la facilidad de desear tanto “algo”, justo en medio del camino se pierde el horizonte, creemos que vamos atentos a lo que queremos, y cuando estamos cerca nos caemos, y nos damos cuenta que “algo paso” fuera de lo planeado. Con esto no digo que todos los Europeos son ambiciosos, no, me refiero a que debemos pensar en que nuestras acciones y deseos nos pueden llevar a cometer acciones de las cuales muchas veces nos podemos lamentar, y lo peor es que podemos hacerle daño a otros. No creo que George Bush, antes de ser presidente se haya imaginado que bajo su mandato iban a morir cientos de personas inocentes en el medio oriente, en búsqueda de obtener respeto e identidad ante el mundo, o sea poder. Ni que tampoco el Señor Pinochet se imagino tal nivel muertes en Chile bajo su mandato.
Teniendo en consideración todos estos sucesos, mi pregunta es ¿hacia donde orientamos Chile?, ¿Queremos ser un país desarrollado para así congraciarnos mas con las grandes potencias? o queremos un Chile dinámico, donde prime un "NOSOTROS" y donde los deseos de poder propios dejan de ser lo mas importante en la escala de prioridades.

miércoles, junio 01, 2005

¿Tecnologías o conejo en un sombrero de copa?


La Comisión Europea obligaría a las compañías telefónicas y a los proveedores de Internet a conservar un registro de todos los emails, llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónico digítales y esto seria sería una forma más de controlar el terrorismo, con el fin de que las autoridades realicen arrestos rápidos. Debido a que Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia expresaron la necesidad de tal registro en abril de 2004, después de los atentados que sufrieron.
Ante esto investigue sobre lo que les compete legalmente a las compañias telefónicas en otros países y me encontré con que las compañias telefónicas tienen una gran capacidad de almacenaje de datos, en otras palabras su poder en cuanto a información es colosal, y es por esto que países como los nombrados anteriormente apelan a su “fuente de información”, para así llevar a cabo sus determinaciones.

Aun así lo mas importante que encontré viajando por la web es que en Finlandia, la conversación es distinta, en este país las compañias telefónicas son aliadas del gobierno, y aquí las elecciones se realizan vía celular, con esto la acción política se expande, más ciudadanos se suman a los mecanismos de participación, y se plantea a las personas como ciudadanos políticos en red, muy activos políticamente, con un gran poder dinamizador, opinando, generando valor para la acción política, y este es un fenómeno que crece por sí solo al hilo de la expansión de las nuevas infraestructuras tecnológicas.
Además se preocupan de que los votos de los electores sean secretos de manera absoluta y en su apoyo acuden los procedimientos y las infraestructuras tecnológicas más recientes para preservarlos.

Otro caso interesante es el de Argentina donde un grupo de cómicos argentinos participo de varios monólogos que fueron distribuidos por la empresa de telefonía celular donde cada cómico realizo un monólogo que no duro más de tres minutos y para poder verlo en los celulares solo fue necesario descargar los programas de la empresa telefónica ¿genial verdad?.
Así como esto hay otros miles de modelos donde la tecnología ha alcanzado gran protagonismo.
El propósito de mostrarles estos ejemplos es preguntarnos ¿como cultivamos en Chile la tecnología de esta de forma ?.
Como nos ideamos un país con resoluciones rápidas y avanzadas sin mayores problemas de burocracia. Los invito a reflexionar y a meditar con formas distintas de mejorar nuestro país.